lunes, 25 de junio de 2012

100 Montaditos y La Sureña crearán 1.200 empleos en España con la apertura de 80 cervecerías en 2012


Grupo Restalia, propietario de las cervecerías '100 Montaditos' y 'La Sureña', planea abrir este año 80 establecimientos en España, que conllevarán una inversión de unos 24 millones de euros y generarán alrededor de 1.200 empleos, según dijo a Europa Press el director general de la compañía, Carlos Pérez Tenorio.
En concreto, proyecta incorporar unos 50 locales de '100 Montaditos' y alrededor de 30 de 'La Sureña', que elevarán su red comercial hasta los 250 y los 55-60 restaurantes, respectivamente.
El grupo, que está creciendo a través de la expansión en franquicia tanto en España como en el exterior, prevé un aumento de la facturación de las dos enseñas cercano al 50% este año, hasta 120 millones de euros, impulsada por las nuevas aperturas.
Pérez Tenorio destacó que las franquicias favorecen el autoempleo y aseguró que los franquiciados están abriendo prácticamente sin financiación externa.
Restalia, que inició su internacionalización con '100 Montaditos' en Francia y Portugal en 2010, está centrando sus esfuerzos en el exterior en expandir el negocio en Estados Unidos y Latinoamérica, sin abandonar el mercado europeo, dado que proyecta desembarcar próximamente en Múnich y Ámsterdam.
En el continente americano, tiene ya tiene firmados 110 contratos de franquicias y prevé abrir 22 establecimientos a lo largo de 2012, doce en Estados Unidos y el resto en el mercado latinoamericano.

PROYECTOS EN BRASIL Y CHILE

La cadena tiene en el país norteamericano cuatro cervecerías en el Estado de Florida y seis más en construcción, mientras que en Latinoamérica está presente en México y Colombia y tiene proyectos "en estado avanzado" para entrar en Brasil y Chile.
Pérez Tenorio destacó el potencial de crecimiento de las ventas internacionales del grupo al señalar que los locales en el exterior facturan de media 2,5 veces más que los establecimientos españoles.

ABSORBERÁ UNA EVENTUAL SUBIDA DEL IVA.

Este modelo de cervecerías está esquivando la crisis gracias a su apuesta por el bajo precio, lo que ha propiciado un aumento de la clientela joven.
El directivo explicó que el grupo decidió reducir los precios de su carta en 2008 y desde entonces ha realizado promociones "muy agresivas", al tiempo que afirmó que la compañía "está preparada" para absorber un eventual aumento del IVA.
Por otro lado, avanzó que Restalia planea lanzar en 2013 una nueva cadena de restauración en el segmento 'low cost' y basada en gastronomía tradicional.
Fuente: Europapress

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