Con un total de 94.453 trabajadores, el sector del contact center español cerraba el año 2011 con un incremento de un 6,1% en generación de empleo respecto al año precedente, según ha informado hoy
Según la patronal, esta mejoría es menor en las plataformas españolas (+1,3%), registrando un total de 62.557 empleados, y significativamente superior en los centros internacionales (+17%), con una plantilla de 31.896 profesionales.
El perfil medio de estos trabajadores se mantiene en la misma línea de años precedentes, con predominancia de las mujeres (75% los casos), cuya edad oscila entre los 26 y los 45 años en el 73,7% de los casos.
Por otro lado, el volumen de negocio generado en 2011 por el sector del contact center español alcanzó los 1.720 millones de euros en 2011, un 14,1% más que el año anterior.
En las plataformas ubicadas en España la facturación fue de 1.369,7 millones de euros, superando en un 4% las cifras de 2010; mientras que las localizadas en el extranjero supusieron 350,3 millones de euros, un 83,8% más.
Tanto los datos de empleo como de negocio se desprenden del estudio ‘El sector del Contact Center en
Según este informe, más de la mitad de la facturación es atribuible a la actividad relacionada con la atención al cliente (929,5 millones de euros), la venta (396,5 millones de euros) y el soporte técnico (112,8 millones de euros).
Asimismo, el sector de las Telecomunicaciones se consolida como el principal demandante de servicios de contact center, representando en España el 43,2% del total del negocio, mientras que los centros situados en el extranjero constituyen el 84,9%.
El informe estima que el número de plataformas que en estos momentos operan a nivel nacional asciende a 181 (99 propias y 82 en las instalaciones del clientes), repartidas fundamentalmente entre Madrid, Andalucía, Cataluña y Galicia. Fuera de España las empresas participantes en el estudio cuentan con un total de 34 plataformas localizadas principalmente en Colombia (8), Chile (7), Perú (7) y Marruecos (5), entre otros países.
Fuente: RRHH Press
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jueves, 28 de junio de 2012
El sector del contact center español generó 94.453 empleos en 2011, un 6,1% más que el año anterior
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