sábado, 23 de junio de 2012

Universidad de Barcelona y Fundación Adecco colaborarán en integración laboral de personas con discapacidad


La Universidad de Barcelona (UB) y la Fundación Adecco han formalizado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una cátedra de investigación en la que se pondrán en valor las estrategias de responsabilidad corporativa y gestión de los recursos humanos en materia de integración laboral de personas con discapacidad.
El objetivo fundamental de la cátedra será analizar y evaluar el proceso de integración laboral de las personas con discapacidad y el impacto que tienen las empresas en este proceso a través de sus políticas de responsabilidad corporativa y gestión de los recursos humanos. Mediante este análisis se pretende detectar aquellas barreras, problemáticas específicas y disfuncionalidades del proceso que dificultan que las personas con discapacidad se integren en el mercado laboral.
Una vez realizada la detección, se desarrollarán estrategias y soluciones que favorezcan la eliminación o reducción de dichas barreras y la incorporación de personas con discapacidad en el mercado laboral en igualdad de condiciones.
La información que se obtenga a través de la investigación que lleve a cabo la cátedra será útil para explorar nuevos caminos para la integración desde una perspectiva común en la que se involucre a todos los agentes relacionados con el proceso.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada