miércoles, 27 de junio de 2012

Henkel creará 55 nuevos puestos de trabajo en tres laboratorios de I+D en Cataluña


La multinacional alemana Henkel invertirá 7 millones de euros en la creación de tres nuevos laboratorios para su división de investigación y desarrollo, lo que supondrá la creación de 55 nuevos empleos "altamente cualificados".
En un acto con el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, el vicepresidente corporativo de investigación de la compañía, Ramon Bacardit, ha explicado que los nuevos centros reforzarán las líneas de investigación en el ámbito de los adhesivos que se utilizan principalmente en industrias como la automoción, la electrónica o la aviación.
Los tres laboratorios, que empezarán a funcionar en 2013, se ubicarán en el Espacio Eureka del Parque de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en el centro tecnológico Leitat (Terrassa) y a un tercer centro aun por determinar.
El primer centro incorporará, inicialmente, 35 puestos de trabajo, mientras que el segundo y tercero acogerán a una decena de investigadores más cada uno, todos ellos licenciados o doctores, según ha asegurado Bacardit.
Actualmente Henkel cuenta con dos centros de investigación en Catalunya, ubicados en el Instituto Catalán de Investigación Química (Iciq) y al Parque de Investigación de la UAB, dos centros que, según Bacardit, "han dado muy buenos resultados hasta hoy" y que "son el principal motivo, junto a las grandes infraestructuras que se han creado en Cataluña, de la nueva apuesta de Henkel en Cataluña".
Bacardit ha adelantado, además, que en una fase posterior el número de investigadores que trabajarán en los centros catalanes se podría ampliar hasta el centenar.
Mena ha celebrado la decisión de la compañía de ampliar su plantilla y su infraestructura en Cataluña y ha asegurado que la inversión en investigación y desarrollo y la posterior creación de puestos de trabajo "señala el camino" para mejorar la competitividad de la economía catalana.
La división catalana de la empresa Henkel cuenta, además de los laboratorios, con un centro de producción en Montornès del Vallès (Barcelona), donde fabrica detergentes y adhesivos que se exportan a más de siete países de la UE. Según datos del Departamento de Empresa y Empleo, en lo que va de año se han materializado 17 proyectos a través de 'Invest in Catalonia', que han supuesto un volumen de inversión de 102,5 millones de euros y la creación de 1.258 puestos de trabajo.
Para buscar ofertas de trabajo en Henkel, puedes acudir a su web de empleo aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada