miércoles, 27 de junio de 2012

Banco Santander busca emprendedores tecnológicos en Cantabria a través de internet


El Banco Santander ha puesto en marcha una iniciativa "pionera" para impulsar el emprendimiento tecnológico en Cantabria. Se trata del portal de Internet 'Startup Retos', donde se proponen distintos desafíos tecnológicos y se invita a que la comunidad de emprendedores cántabros compita por resolverlos.
En estas propuestas podrán participar tanto desarrolladores informáticos a título individual como empresas cántabras de tecnología de reciente creación, según ha informado el Banco Santander en una nota de prensa.
La iniciativa 'Startup Retos' forma parte de la estrategia global de apoyo al emprendimiento tecnológico de Banco Santander, bajo el nombre de 'Emprendetec', que cuenta con la colaboración de instituciones públicas, empresas y universidades españolas e internacionales.
El director general de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, José María Fuster ya presentó 'Startup Retos' en las jornadas de Invercantabria, que promueve el Gobierno regional.
La Universidad de Cantabria (UC) colaborará con esta iniciativa impulsando el emprendimiento y la participación en este nuevo portal de la comunidad de estudiantes, profesores, investigadores y spin-offs --empresas creadas por miembros de la UC--.
Banco Santander, cuya capacidad de innovación tecnológica es "referencia" en el sector financiero internacional, quiere incentivar la innovación, la creatividad, la originalidad y la calidad de la tecnología para el uso bancario. RETOS
Inicialmente se proponen once retos, todos ellos con una aplicación real, cuya finalidad última es formar parte de los servicios online del Comunicación Externa.
Expertos del Banco evaluarán todos los proyectos presentados y decidirán cuál es el ganador de cada reto, que tendrá un premio en metálico de hasta 20.000 euros. Además, los ganadores podrán finalizar el proyecto con las empresas de tecnología del Grupo Santander.
Otros proyectos tecnológicos promovidos por Banco Santander son, por ejemplo, el máster internacional en dirección de centros de proceso de datos que se realizará en la Facultad de Ciencias de la UC, en colaboración con Cantabria Campus Internacional, y que empezará el próximo octubre.
También, el Customer Voice Lab, nuevo centro de atención al cliente que se instalará en el PCTCAN y que, por primera vez, incluirá en un mismo equipo y con igual nivel de calidad de servicio al canal Twitter como otra de las vías habituales que usan los clientes para ponerse en contacto con el banco (teléfono, correo electrónico y formularios online).
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada