lunes, 25 de junio de 2012

La construcción de una planta fotovoltaica en Cáceres generará 200 puestos de trabajo


Las empresas BayWa y Wirsol, bajo la compañía común Rockpower, que ya ha iniciado la construcción de una planta fotovoltaica en el Paraje Dehesa Colmenarejo de Plaza de Cáceres que dará cobertura a unos 10.000 hogares, emplearán a unos 200 trabajadores durante la construcción.
La empresa Serrezuela Solar XXI SL, con sede en Madrid, que se encargará de la instalación, ya cuenta con la licencia de obra de esta planta solar fotovoltaica de 10 megawatios de potencia en la que se invertirán 11,2 millones de euros.
La alcaldesa, Elena Nevado, aclara que la empresa cuenta ya con la licencia de construcción de la planta y que, al tratarse de suelo público, supondrá un ingreso para las arcas municipales de 550.000 euros en concepto de canon y por la licencia de obra.
En concreto, según Nevado, la empresa ya ha satisfecho al consistorio el pago del canon por valor de 224.000 euros y el resto se ingresará al comienzo de las obras.
La finca donde se instalará esta planta fotovoltaica, de 66 hectáreas de superficie, es de propiedad municipal y está situada en la carretera de Trujillo junto al cruce con Sierra de Fuentes y el suelo está calificado para la instalación de este tipo de placas.
Para ultimar los detalles de esta inversión, la semana que viene el Gobierno local mantendrá un encuentro con los promotores de este "importante proyecto para la ciudad", según apunta la regidora, que añade que le pedirá a la empresa que "en la medida de lo posible, los trabajadores sean cacereños".
No hemos encontrado una web de la empresa encargada de la construcción ni un lugar al que poder enviar el currículum aunque os informamos de esta posibilidad por si alguna persona puede aprovecharla.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada