lunes, 4 de junio de 2012

Cantabria convoca cinco becas de formación práctica en el sector ganadero


La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado cinco becas de formación para formación práctica y especialización, de las cuales hay dos en el campo de Laboratorio, una en el de la Sanidad y Bienestar animal y dos más en el área forestal.
Se han convocado en dos órdenes que fueron publicadas el pasado viernes en el Boletín Oficial de Cantabria en las que se hacen públicas las bases reguladoras de las mismas, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.
Concretamente, las dos becas que tienen como centro de actividades el Servicio de Laboratorio y Control se otorgarán para realizar estudios y trabajos de formación práctica en técnicas elementales de laboratorio, recepción y procesado de muestras; formación específica en las áreas de microbiología, serología, virología, parasitología, bromatología, análisis agroalimentarios, análisis instrumental, biología molecular y otras técnicas de investigación y diagnóstico laboratorial.
La que tiene como destino el Servicio de Sanidad y Bienestar Animal se concederá para estudios y trabajos de formación práctica en prevención y lucha contra enfermedades animales transmisibles al hombre (zoonosis); prevención y lucha contra enfermedades animales de gran difusión y de gran importancia económica; planes de lucha contra enfermedades infectocontagiosas, no incluidas en las campañas de saneamiento ganadero y de enfermedades de etiología parasitaria.
Además, sus beneficiarios también se formarán en el control de productos zoosanitarios; de piensos medicados y aditivos en general; en el seguimiento de productos prohibidos en el engorde de los animales de abasto, y en programas de bienestar animal en explotación y durante el transporte.

BENEFICIARIOS

Pueden solicitar la concesión de las becas de Laboratorio los licenciados en Veterinaria, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Farmacia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos e ingenieros superiores de Química o Industrial especialidad Química.
La beca de Sanidad y Bienestar Animal irá dirigida a un licenciado en Veterinaria.
Las dos restantes, cuyo centro de actividad será la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza en Santander, aunque sus beneficiarios también tendrán que realizar salidas al campo, se orientan a la formación práctica y especialización en el campo de la gestión de los aprovechamientos y otras actuaciones en materia forestal y de espacios protegidos.
En concreto, tendrán por objeto la especialización y formación práctica en el área de los aprovechamientos forestales (señalamientos, cubicaciones, redacción de pliegos de condiciones, control de su ejecución) y de la gestión de obras y trabajos propios del campo forestal (elaboración de cuadros de precios y de presupuestos, redacción de memorias y pliegos de condiciones, preparación de certificaciones de obras, control de ejecuciones).
Además, formará también en la defensa de la propiedad del dominio público forestal (revisión técnica del catálogo de montes de utilidad pública); en el análisis del contenido técnico de memorias y proyectos presentados en las líneas propias de subvenciones forestales, así como la realización de estudios y trabajos técnicos en estas materias en el ámbito de Cantabria.
Podrán solicitar la concesión de estas dos becas quienes estén en posesión del título de Ingeniero de Montes o Ingeniero Técnico Forestal.

DURACIÓN, CUANTÍA Y PLAZOS

Todas las becas tendrán una duración de seis meses y finalizarán el 31 de diciembre de 2012, si bien pueden ser prorrogadas por un plazo máximo de 12 meses. Su importe será de 800 euros brutos/mes.
Las solicitudes habrán de presentarse dentro del plazo máximo de los quince días siguientes al de ayer, fecha de la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Cantabria.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario