martes, 5 de junio de 2012

El Plan de Empleo local de Gandía arranca este junio con las contrataciones estivales


El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, y la consellera delegada de Recursos Humanos, Ana Penalba, han dado a conocer  la puesta en marca del Plan de Empleo Local tras la aprobación consensuada por parte del Consell Econòmic i Social.
Soler ha explicado que con este Plan de Empleo, que ha sido apoyado por los partidos de la oposición, la patronal y los sindicatos, “se demuestra que somos un gobierno que trabaja por frenar la lacra del paro. Que nos tomamos muy en serio este problema y hasta ahora, hemos emprendido medidas dirigidas a contener las elevadas cifras del paro que se han estabilizado durante los últimos meses”.
El portavoz del gobierno ha recordado que gracias a la austeridad se ha podido reducir gastos superfluos a los que nos tenían acostumbrados los anteriores gobiernos socialistas. Además, ha añadido Soler, “hemos garantizado los actuales puestos de trabajo, con una fórmula sencilla: pagando a los proveedores y evitando su cierre, cosa que Orengo no fue capaz de hacer, como tampoco fue capaz de creerse que Gandia pudiera ser Capital del Turismo, aportando y confiando en un Plan de Desestacionalización de la Playa, promocionándola con actividades”.
Unas actividades, planificadas y que permiten al turista y al visitante saber que en Gandia el binomio deporte-turismo está situando a la ciudad como referente nacional, lo que unido a las estrategias comerciales y a la inversión en obra pública con actuaciones en la plaza del Puerto, plaza de España o los PAI de Santa Anna y Les Foies, hacen según ha desvelado Soler, que “este gobierno no se conforme con todo eso, sino que continúe apostando seriamente por la ciudad y sus ciudadanos. Y lo hacemos, revelándonos contra esta situación y presentando un potente plan de choque.
El Plan de Empleo ha entrado en vigor a partir del 1 de junio, con los tres cheques cuya modalidad ya se anunció: Estival, Autónomo y Genérico, destacando el portavoz del Gobierno la especial importancia que tendrá el estival, en sus tipos 2+2 y 2+3, de cara a la temporada veraniega, dado que “la idea es dar ese empujón a las contrataciones de verano y poder alargarlas más allá de los meses estrictamente de temporada alta, lo que se convierte en una manera directa de apostar por el empleo fomentando la contratación a través de políticas activas de empleo como son el incentivo a la contratación”.
La consejera de Recursos Humanos, Ana Penalba, ha avanzado que se pondrá en marcha una web donde los aspirantes a participar en este Plan de Empleo Local podrán consultar las condiciones y rellenar el cheque para así poder presentarlo en la empresa que les vaya a contratar. De la misma manera, Penalba, ha adelantado que “dada la situación económica por la que atraviesan muchas empresas y de cara a ayudarles en este tipo de contrataciones del Plan de Empleo, se les abonará un tercio de la ayuda nada más contraten a la persona y el resto, los otros dos tercios, una vez finalizada la contratación en concepto de subvención”.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario