miércoles, 6 de junio de 2012

Fundación ICO-Beca Museografía


La Fundación ICO convoca una beca de Museografía para la realización de prácticas profesionales en el Museo ICO, con el fin de capacitar a jóvenes licenciados para el desarrollo de una carrera profesional en provecho de las instituciones culturales del país y del interés general.

Requisitos

  • Nacionalidad: podrán solicitar la beca aquellas personas que ostenten la nacionalidad española o que se encuentren en alguna de las situaciones señaladas en el artículo 9 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • Edad: haber nacido con posterioridad a 1986 (a partir del 1 de enero de 1987, inclusive).
  • Estudios: deberá estarse en posesión del título de Grado o Licenciado en Historia del Arte, Bellas Artes o titulaciones afines.
  • Los títulos obtenidos fuera de España serán admitidos siempre y cuando estén homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español.
  • Se aceptará, a falta de los títulos oficiales mencionados, el documento justificativo de haberlos solicitado o un certificado de notas que diga de forma expresa que el candidato ha concluido los estudios conducentes a ellos.
  • Conocimiento de inglés: se deberá acreditar documentalmente el nivel de inglés mediante título en el que figure de forma expresa el equivalente del Marco Común Europeo de Referencia (mínimo nivel B1).
La duración de la beca será de un año, siendo la fecha de inicio el día 1 de septiembre de 2012 y finalizará el día 31 de agosto de 2013.
La beca podrá ser prorrogada por un año, en las mismas condiciones, una vez la Fundación ICO haya evaluado, positiva y satisfactoriamente, el desarrollo y los objetivos alcanzados por el becario durante el primer año de disfrute de la beca.
El desarrollo de la beca se llevará a cabo en las dependencias de la Fundación ICO y del Museo ICO, sin perjuicio de que las actividades que lleve a cabo el becario le obliguen a realizar estancias breves dentro o fuera del territorio español.
La dotación de la beca incluye los siguientes conceptos:
  • Aportación anual de 12.000 euros al año, que se abonarán en 12 mensualidades.
  • Seguro médico.
  • Bolsa de 3.000€ para la realización de cursos y la asistencias a conferencias, previamente aprobadas por el responsable del Área.
La convocatoria estará abierta hasta el 17 de junio de 2012. 
Plazo para solicitud: 17 de Junio de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Fundación ICO
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario