miércoles, 12 de diciembre de 2012

Una red social para docentes

La campaña ‘Quiero ser docente’ de Fete-UGT facilita la entrada al mercado laboral de los jóvenes que se inician en la enseñanza.

Gratuita y con el objetivo de apoyar e informar a todos los interesados en incorporarse o desarrollar su trayectoria profesional dentro del ámbito educativo. Esa es la esencia de la red social Quiero ser docente (quieroserdocente.com) que Fete-UGT presentaron ayer y lo seguirán haciendo durante un período de dos cursos escolares por las facultades de Educación de las tres redes: pública, concertada y privada.
«La plataforma ofrece toda la información relacionada con la docencia: oposiciones, alertas territoriales, legislación o trabajo en el extranjero, entre otras cosas. Con esto tratamos de facilitar la entrada al mercado laboral», explicaron desde el sindicato. La red social, que funciona desde hace cuatro meses, se actualiza constantemente «según los constantes cambios que sufre el sector, como puede ser en el ámbito legislativo o de los temarios». Asimismo facilitará unidades didácticas para diferentes cursos o la posibilidad, entre otras cosas, de compartir experiencias con docentes y estudiantes de cualquier parte.
Fuente: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario