jueves, 13 de diciembre de 2012

Ihobe pone en marcha un programa de becas para fomentar el empleo verde

Ihobe, sociedad pública de Gestión Ambiental del Gobierno vasco, y Fundación Novia Salcedo han puesto en marcha el "Programa de Becas de Ecoinnovación 2012-2013", con el fin de fomentar el empleo verde y mejorar la competitividad de las empresas y organizaciones vascas. De momento, la convocatoria está abierta para las empresas interesadas pero más tarde se abrirá a los candidatos.

Según ha informado Ihobe, el programa busca favorecer la cualificación de jóvenes profesionales en sectores de actividad ligados a la economía verde. Durante su estancia en la empresa, las personas becadas darán apoyo a proyectos de carácter ambiental, enfocados a incrementar la competitividad de la compañía.
Ihobe destina un importe de 200.000 euros al desarrollo de este programa de becas verdes, que realizará varias convocatorias durante su periodo de vigencia.
Las estimaciones en Euskadi apuntan la creación de 12.000 empleos, un hecho que convierte al medio ambiente en uno de los motores con mayor potencial de crecimiento para la economía vasca. El futuro inmediato de este campo está marcado por la consolidación y la creación de espacios productivos relacionados con la producción de energía, la economía baja en carbono, la edificación sostenible, el ecodiseño de productos y la eficiencia material ligada a la industria.
El "Programa de Ecoinnovación 2012-2013" está abierto a empresas vascas que participen en alguno de los servicios ambientales ofrecidos por Ihobe, o que tengan implantado un sistema de gestión ambiental (ISO 14001, ISO 14006, Ekoscan).
También pueden inscribirse aquéllas que desarrollan su actividad en el denominado "sector verde" (energías renovables, gestión de residuos, tratamiento de aguas residuales, energía solar, ecodiseño, ecoinnovación, recuperación de suelos, agenda local 21, consultoría ambiental).
Las empresas u organizaciones que quieran participar en el programa acogiendo en su organización a un becario/a deben ponerse en contacto con la Fundación Novia Salcedo (b.varona@noviasalcedo.es) describiendo el perfil de la persona solicitada para realizar las prácticas, así como las tareas que ésta desempeñará y la formación técnica y competencial que recibirá durante su beca. Los becarios serán seleccionados mediante una convocatoria pública realizada por la Fundación Novia Salcedo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario