miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Campaña de Navidad traerá 350.000 empleos para jóvenes

Esta campaña de Navidad ofertará a jóvenes de entre 25 y 35 años unos 350.000 empleos temporarios, según las previsiones de varios de los portales más importantes de empleo.

Esta campaña de Navidad ofrecería unos 350.000 empleos temporarios para jóvenes, según las previsiones de varios de los portales más importantes de empleo: como todos los años, los sectores de Comercio y Hostelería serán los que brindarán más oportunidades a jóvenes de entre 25 y 35 años, incluso sin estudios superiores y sin ninguna o poca experiencia.
De aquí que ésta sea la mejor época para los estudiantes y /o jóvenes con poca experiencia para poder adquirirla y ganar un dinero extra.
Las contrataciones para estas fechas llevan dos años estabilizadas y presentan una mejora con respecto al año 2010, según destacó la compañía de RRHH Randstad. Para este año, se generarían entonces unos 352.000 puestos de trabajo en todo el país, en su mayoría para jóvenes.
Javier Sevilla, CEO y fundador de Jobssy.com, coincidió al respecto y señaló que “en base a los datos que se dispone en Jobssy.com sobre la campaña de Navidad pasada y de cómo está transcurriendo este año, la campaña de Navidad generará este año en España cerca de 300.000 empleos“.
Este número, sin embargo, es algo inferior al de 2011, lo que se debería, en parte, a un claro retroceso en esta campaña, “que puede llevar añadida una caída de las ventas que muchos fabricantes aún no se atreven a cuantificar“, agregó Sevilla.
Por otro lado, Carlos Cobos, director de comunicación y marketing de UNIQUE, indicó que “el incremento de empleo para los jóvenes entre 18 y 25 años será entre el 5 y el 10 por ciento“. Ya desde noviembre que está abierto el periodo de comienzo de contratación, que se extiende hasta enero, “tras las primeras rebajas del año“.
Otros portales y consultoras han brindado sus perspectivas: desde Infojobs.com se ha considerado que los sectores donde se demandarán más jóvenes para este periodo son el de atención al cliente y venta al detalle, con jóvenes con o sin estudios superiores y con poca o nula experiencia como los candidatos buscados.
Esto significa que el perfil se ha flexibilizado, ya que hace unos años el perfil era de jóvenes universitarios en los últimos cursos. Así también, el rango de edades se ha ampliado a entre los 25 y 35 años (con estudios secundarios).
Adecco y Adecco Outsourcing, por su parte, han estimado que los sectores donde repuntará la contratación serán: alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, e incluso hostelería en los días centrales de este periodo. Sin embargo, el perfil más buscado en esta próxima campaña será, por otra temporada más, el del promotor comercial para grandes superficies.
Los trabajos pueden ser a jornada completa o media jornada, según el puesto, mientras que el salario puede variar entre una empresa y su precio por hora oscila entre los ocho y 10 euros. La contratación es de carácter temporal y cerca del 90 por ciento de los puestos creados son específicamente para la campaña de Navidad, según Jobssy.com.
Finalmente, se ha destacado que las comunidades autónomas que más contratarán serán Cataluña y la Comunidad de Madrid, aproximadamente 20.000 cada una de ellas, junto a Andalucía, donde se prevé contabilizar unos 14.000 nuevos contratos.
Fuente: buscarempleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario