domingo, 3 de junio de 2012

Becas Archivística y Gestión Documental Tribunal Constitucional


El Pleno del Tribunal Constitucional convoca dos becas de formación en archivística y gestión documental relacionadas con los fondos documentales del Tribunal Constitucional.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio.
Las becas tienen por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con la gestión documental y archivística de los documentos del Tribunal Constitucional. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Tribunal Constitucional.
Se convocan dos becas, que tendrán una duración máxima de doce mensualidades. El inicio de las mismas se comunicará a los beneficiarios simultáneamente a la notificación de la concesión. Las becas podrán ser prorrogadas, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación de los interesados, por un máximo de doce meses, con arreglo a las disponibilidades presupuestarias.
Quienes hayan disfrutado anteriormente de una beca del Tribunal Constitucional con la misma finalidad no podrán solicitar las convocadas mediante el presente Acuerdo, salvo que hubieran disfrutado de las mismas por un periodo inferior a seis meses, accediendo a ellas desde la relación de suplentes a que refiere el número 6 de la base sexta o equivalente de anteriores convocatorias.
Los becarios contarán con el asesoramiento, orientación y dirección del Archivero Jefe del Tribunal, quien definirá las tareas a realizar.
El disfrute de estas becas no supondrá vinculación laboral o funcionarial alguna entre el becario y el Tribunal Constitucional.
Las becas están dotadas con 1.200 euros brutos mensuales. Los importes de las becas se abonarán al término de cada mes. El Tribunal Constitucional asegurará la cobertura del riesgo de accidentes y de enfermedad para el becario por el tiempo de duración de la beca, en el supuesto de que no tuviesen cubiertas estas contingencias, en los términos previstos por la legislación vigente.

Requisitos:

  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos: Licenciado universitario, ingeniero, arquitecto o equivalente.
  • Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2007.
  • No padecer enfermedad ni defecto físico que impidan la realización efectiva de las prácticas ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de cualquier entidad de carácter público.
Serán méritos preferentes a valorar:
  • Expediente académico del interesado.
  • Formación específica en materia de gestión documental y archivística: cursos de postgrado, de especialización, etc.
  • Experiencia laboral en tareas de gestión documental y archivística, desarrolladas preferentemente en instituciones públicas mediante relación contractual o de colaboración.
  • Conocimientos de informática: aplicaciones de sistemas de bases de datos relacionales y documentales.
  • Se valorarán muy especialmente el conocimiento y experiencia en el uso de programas de gestión documental y de análisis y modelización de procedimientos.
Plazo para solicitud: 30 de Junio de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Fuente: Becas estudio

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