miércoles, 6 de junio de 2012

El IAJ se adhiere al convenio que facilita créditos a proyectos empresariales


El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado un convenio entre el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) para la adhesión al convenio de colaboración que promueve la financiación de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores de hasta 35 años.
El Instituto Aragonés de Juventud, a través de este convenio, se va a beneficiar de la colaboración existente entre el INJUVE y Microbank, centrada en el fomento del espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
La colaboración se ha llevado a cabo mediante una serie de acuerdos en los que se han establecido líneas de financiación (microcréditos) diseñadas para apoyar económicamente el inicio, la consolidación y la mejora empresarial.
También se han realizado acciones de consulta y tutoría individualizada con el fin de ayudar a los jóvenes emprendedores y empresarios a superar las dificultades iniciales que pudiesen impedir el desarrollo y la consolidación del negocio.
Las Oficinas de Emancipación del Instituto Aragonés de la Juventud de Zaragoza, Huesca y Teruel serán las encargadas de atender, informar, orientar y asesorar a los jóvenes que soliciten ayuda financiera para sus proyectos empresariales y se encargarán de seleccionar los proyectos que cumplan con los requisitos establecidos.
También verificarán si el solicitante cuenta con la formación suficiente para llevar a cabo el proyecto y realizarán una valoración técnica del proyecto empresarial.
Se podrán beneficiar del programa emprendedores de hasta 35 años de edad, residentes en el Estado español que no disponen de la capacidad económica suficiente para acceder al sistema crediticio ordinario.
Microbank habilitará una línea de financiación de hasta diez millones de euros que pondrá a disposición de los beneficiarios que: inicien su actividad o la hayan iniciado en un periodo inferior a tres años y que presentan el plan de empresa precalificado junto con el informe de viabilidad emitido por las Oficinas de Emancipación Joven.
El porcentaje máximo de la financiación será del 95 % del coste total del proyecto, con un plazo de amortización de 5 años, más 6 meses de carencia optativo, a un interés del 7,5% fijo durante toda la vida de la operación.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de otro convenio de colaboración entre el Departamento de Economía y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y la empresa Eurofund Investments Zaragoza S.L. para la coordinación y cooperación en el desarrollo de políticas activas de empleo con el fin de facilitar un eficaz funcionamiento de las empresas que se asienten en el complejo comercial Puerto Venecia.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario