martes, 5 de junio de 2012

El Pozo Alimentación formará a 180 desempleados como operarios cárnicos y contratará a 110 de ellos


La empresa El Pozo Alimentación facilitará la realización de prácticas de 180 desempleados en sus instalaciones, donde recibirán formación como operarios cárnicos y, posteriormente, contratará al 60% de ellos, es decir, unos 110 pasarán a formar parte de la plantilla de la compañía.
Así queda establecido en el acuerdo firmado este martes por el consejero de Educación, Formación y Empleo de Murcia, Constantino Sotoca, y el presidente de El Pozo Alimentación, Tomás Fuertes, para el fomento de las prácticas profesionales no laborales y el desarrollo de acciones formativas que implican compromiso de contratación.
En rueda de prensa, Sotoca ha matizado que el convenio contempla dos líneas de actuación, consistentes por un lado en el fomento de prácticas profesionales no laborales dirigidas específicamente a jóvenes cualificados y, en segundo lugar, la puesta en marcha de un plan formativo que proporcione a ElPozo Alimentación profesionales cualificados para atender sus necesidades de profesional.
En concreto, ElPozo Alimentación y la Consejería de Educación pondrán en marcha un plan formativo con compromiso de contratación que satisfaga las necesidades formativas y de personal de la empresa. Estará dotado con 580.000 euros de presupuesto para formar a 180 trabajadores desempleados en la modalidad de operario cárnico, que es el perfil demandado por la empresa.
Fuertes ha destacado que en 2011 ElPozo ya firmó un acuerdo con la Consejería para la realización de acciones formativas con posibilidad de contratación que también facilitó la inclusión en plantilla de otras 110 personas.
En su opinión, en una situación "tan crítica" como la actual, el empresario "puede colaborar en lo que necesita la sociedad, que es crear puestos de trabajo y crear riqueza para que se paguen impuestos y se saquen adelante los presupuestos nacional, regional o local".
El empresario ha recordado que ElPozo Alimentación tiene 60 años de existencia a lo largo de los cuales "ha ido creando puestos de trabajo hasta sumar varios miles actualmente".
En este sentido, ha destacado que ElPozo Alimentación "no enseña a trabajar sino a producir, porque lo que importa del trabajador no es el trabajo sino la eficiencia del trabajo", y cada empleado "debe preocuparse en ser productivo, porque es el primer beneficiado de su labor, al igual que lo es la sociedad".
"Todos tenemos que ponernos las pilas, los empresarios, los trabajadores y los políticos, porque estamos viviendo unos momentos muy complicados", ha apuntado.
Al ser preguntado por la estrategia seguida por ElPozo Alimentación para poder seguir contratando trabajadores a pesar de la crisis, Fuertes ha señalado que se debe a la capacidad de gestión de los equipos humanos de la empresa, que está tratando de no bajar la producción de 2011.
"Estamos intentando dentro del sector cárnico tener productos que despierten interés en los consumidores y en la distribución, para lo que tenemos un equipo muy bien formado de ejecutivos y directivos que, cada uno en su especialidad, estamos tratando de ser competitivos en este mercado libre".

Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario