jueves, 14 de junio de 2012

Empleo Senior consigue que el Parlamento Europeo examine la situación de los parados españoles mayores de 45 años


Empleo Senior, asociación que defiende la generación y mantenimiento del empleo en colectivos con edad superior a los 45 años, ha conseguido que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo inicie el examen de la petición -0091/2012- presentada el pasado mes marzo a favor del empleo de los mayores de 45 años.
En su petición, Empleo Senior indica que considera imprescindible dar un mayor protagonismo a las políticas activas de empleo de los mayores de 45 años, con el objetivo principal de reducir el tiempo de estancia en el paro y, por tanto, el gasto que ha de soportar el erario público.
Además, se limitaría la situación de desánimo, depresión y baja autoestima que le produce a un trabajador estar fuera del mercado laboral, con los correspondientes costes sociales y sanitarios.
En su petición, Empleo Senior proponía medidas efectivas para reducir el paro discriminatorio que sufren ya más de dos millones de españoles.
La Comisión de Peticiones, a la vista de la información que Empleo Senior le ha trasladado, ha iniciado el examen de la petición, ya que se trata de un asunto que incide en el ámbito de las actividades de la Unión Europea.
La Comisión de Peticiones ha solicitado posteriormente a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema, sobre la base de las informaciones que Empleo Senior ha presentado.
Asimismo, la Comisión de Peticiones ha considerado útil enviar las cuestiones planteadas en la petición a la Comisión de empleo y asuntos sociales del Parlamento Europeo para solicitar información.
Según señala la asociación, Empleo Senior ha abierto una vía europea para la toma en consideración de la gravísima situación actual de los mayores de 45 años en situación de desempleo, la mayoría de larga duración y con cargas familiares.
Con esta acción se activan de forma efectiva los mecanismos para que las demandas de Empleo Senior a favor de los mayores de 45 años se escuchen en las Instituciones Europeas.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario