lunes, 11 de junio de 2012

Ingeniería Industrial supera a ADE como carrera más demandada por las empresas, según Adecco e Infoempleo


Ingeniería Industrial se ha convertido, por primera vez, en la titulación que más solicitan las empresas en sus ofertas de empleo cualificado, según un análisis de las titulaciones con mayores salidas profesionales elaborado por Adecco Professional, división del Grupo Adecco especializada en la selección de perfiles cualificados, y el portal de empleo Infoempleo.
Así, de este análisis, realizado sobre una muestra de 750.000 ofertas de trabajo publicadas en 2011, se desprende que la carrera de Ingeniería Industrial fue demandada en un 3,3% de la oferta de empleo, cifra que se duplica si se tiene en cuenta solo la oferta de titulados universitarios.
Industrial desbanca así a Administración y Dirección de Empresas (ADE), carrera que había liderado el ranking en los últimos años. ADE cae a la segunda posición con el 2,67% de las ofertas (5,44% de las ofertas que requieren titulados universitarios), retrocediendo 0,1 puntos porcentuales con respecto a 2010.
Tras ellas, las titulaciones más reclamadas vuelven a centrase en el ámbito de la ingeniería: Informática e Ingeniería Técnica Industrial ocupan la tercera y cuarta posición del ranking con el 2,52% y el 1,86%, respectivamente. Los informáticos duplican su presencia en la aportación a la oferta de empleo con respecto a 2010, mientras que los ingenieros técnicos industriales la ven disminuir ligeramente, 0,36 puntos porcentuales.
A continuación aparecen titulaciones como Economía, Derecho o Medicina, que tradicionalmente eran más solicitadas por el mercado de trabajo y que ahora ven como descienden las ofertas de su ámbito con respecto al año anterior, aglutinando el 1,52%, el 1,51% y el 1,32% de las ofertas cualificadas, respectivamente.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario