martes, 5 de junio de 2012

La Junta destina 17,8 millones a los programas de fomento empresarial y del empleo de Andalucía Emprende


Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial facilitarán este año la creación de más de 10.000 empresas y 12.000 puestos de trabajo

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado una subvención de 17,83 millones de euros a la Fundación Andalucía Emprende para financiar los programas de fomento del empleo y de la actividad empresarial previstos para 2012 por esta entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, Andalucía Emprende desarrollará este año 1.500 acciones de apoyo a emprendedores en más de 400 municipios, además de impartir 13.000 horas de formación empresarial. Estas iniciativas facilitarán la creación de más de 10.000 nuevas empresas y 12.000 empleos, con alrededor de 120.000 atenciones a usuarios.
Para el desarrollo de sus programas, la Fundación gestiona en la comunidad autónoma la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) donde más de un millar de profesionales prestan servicios de formación, tutorización y asesoramiento técnico especializado. Esta red dispone de una amplia oferta de alojamiento gratuito en naves y oficinas, que evita los gastos derivados del alquiler o la compra de un local.
439 OFICINAS Y 295 NAVES
El servicio de alojamiento, destinado a proyectos sujetos a requisitos específicos de competitividad e innovación, se ofrece en dos modalidades: preincubación, por un periodo máximo de seis meses, para proyectos que aún no se han constituido como empresa, e incubación, para empresas ya constituidas, que podrán ocupar el alojamiento durante un año en el caso de oficinas y durante tres en el de naves industriales. Para ello, Andalucía Emprende cuenta con una infraestructura de 439 oficinas y 295 naves.
Las actividades de la Fundación se completan con programas de respuesta a demandas específicas de emprendedores; acciones de fomento en el sistema educativo; apoyo a la economía social; medidas en sectores estratégicos como el tecnológico y el creativo-cultural, y respaldo a las iniciativas de colectivos con especiales dificultades de desarrollo profesional, principalmente mujeres, jóvenes y personas en riesgo de exclusión social.
Durante el pasado año, Andalucía Emprende facilitó la creación de 10.340 empresas, que generaron 12.652 empleos estables y una inversión de más de 121,7 millones de euros. Asimismo prestó asesoramiento a 2.917 proyectos empresariales e impartió 12.891 horas de formación. Las empresas que surgen de sus iniciativas de apoyo alcanzan un nivel de supervivencia del 71,21 por ciento.

Fuente: que

No hay comentarios:

Publicar un comentario