El objetivo de este programa de ayudas es poner al alcance de los demandantes de empleo la cualificación necesaria que les permita ocupar un puesto de trabajo, a la vez que se facilita a las empresas que puedan contar con un personal cualificado necesario para desarrollar su actividad.
Se beneficiarán de estas ayudas las empresas o entidades que se comprometan a contratar al menos al 60% de los alumnos formados. A través de estas ayudas se estima que se impartirán cerca de 500 acciones formativas, en los que podrán participar 7.200 alumnos desempleados.
El 66% de los alumnos, una vez finalizado este tipo de formación, han accedido a un empleo en la empresa. Ello pone de manifiesto que este programa de ayudas es un intrumento eficaz para la inserción laboral de los madrileños, ya que proporciona una formación a medida de las empresas y permite que una parte significativa de los alumnos participantes puedan acceder al empleo.
Para agilizar la gestión y tramitación de las ayudas, se reduce de 6 a 3 meses su resolución y se suprime como requisito previo para solicitar las subvenciones la necesidad de que las empresas suscriban convenios con la Comunidad.
Las acciones formativas están dirigidas prioritariamente a personas desempleadas. Tendrán prioridad en los cursos las mujeres, las personas que sufran alguna discapacidad, las víctimas del terrorismo y de la violencia de género, los jóvenes, los parados de larga duración, los mayores de 45 años y personas con riesgo de exclusión social.
Fuente: Portalparados
No hay comentarios:
Publicar un comentario