viernes, 21 de septiembre de 2012

La comunidad de Madrid aprueba 500 cursos de formación para desempleados

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 15 millones de euros (9 millones más que en la convocatoria anterior) para financiar las acciones formativas que desarrollan las empresas de la región, que incluyen compromisos de contratación dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados. Las acciones formativas se desarrollarán durante los años 2012 y 2013.

El objetivo de este programa de ayudas es poner al alcance de los demandantes de empleo la cualificación necesaria que les permita ocupar un puesto de trabajo, a la vez que se facilita a las empresas que puedan contar con un personal cualificado necesario para desarrollar su actividad.
Se beneficiarán de estas ayudas las empresas o entidades que se comprometan a contratar al menos al 60% de los alumnos formados. A través de estas ayudas se estima que se impartirán cerca de 500 acciones formativas, en los que podrán participar 7.200 alumnos desempleados.
El 66% de los alumnos, una vez finalizado este tipo de formación, han accedido a un empleo en la empresa. Ello pone de manifiesto que este programa de ayudas es un intrumento eficaz para la inserción laboral de los madrileños, ya que proporciona una formación a medida de las empresas y permite que una parte significativa de los alumnos participantes puedan acceder al empleo.
Para agilizar la gestión y tramitación de las ayudas, se reduce de 6 a 3 meses su resolución y se suprime como requisito previo para solicitar las subvenciones la necesidad de que las empresas suscriban convenios con la Comunidad.
Las acciones formativas están dirigidas prioritariamente a personas desempleadas. Tendrán prioridad en los cursos las mujeres, las personas que sufran alguna discapacidad, las víctimas del terrorismo y de la violencia de género, los jóvenes, los parados de larga duración, los mayores de 45 años y personas con riesgo de exclusión social.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada