martes, 25 de septiembre de 2012

Cómo conseguir clientes para su primer negocio

La empresa no está plenamente en marcha hasta que no se realiza la primera venta o presta el servicio. ¿Cómo pescar al consumidor, a esa persona que va a comenzar a generar negocio? Y en el caso de un negocio digital, ¿cómo conseguir que una tienda online cautive al primer cliente?

Internet es una fuente de posibilidades para los emprendedores. Es un "lugar" donde hacer realidad los sueños empresariales. Pero el producto o servicio que se ofrece debe tener clientes, personas que hagan clic y consuman. Ese primer paso cuesta, porque la empresa tiene que darse a conocer. Ydral e-business solutions ha elaborado un decálogo para que una tienda online se convierta en un éxito desde el comienzo de su andadura en la Red.
1.Inspirar confianza. Un requisito imprescindible para que un escaparate online gane adeptos radica en generar tranquilidad en el cliente. En Internet existen una serie de sellos que corroboran que la página cumple con los parámetros idóneos, para asegurar que la tienda online se alimenta de contenidos de calidad.
2.Crear un diseño accesible. Ofrecer una navegación sencilla al potencial consumidor es esencial para retenerle en la página y evitar la fuga de clientes. La primera toma de contacto es vital, ya que creará una sensación positiva o negativa difícil de cambiar.
3.Facilitar el proceso de compra. No dejar compras por el camino es esencial, por lo que la transacción debe ser sencilla para evitar que el consumidor abandone la navegación sin que culmine la adquisición de un determinado producto. Además, los precios deben aparecer de manera clara junto a cada artículo que se ofrezca. Sin duda, a la hora de realizar una operación comercial, cuantas menos trabas mejor.
4.Mecanismos antifraude. El sistema de pago es una de las principales preocupaciones del cliente, por lo que es indispensable dotar al sistema de pago de seguridad para que la amenaza de posibles hackers que pueda tener el cliente se desvanezca. Contar con una pasarela de pagos segura, que pueda proveer el banco y que sean las entidades bancarias las que almacenen la información de las tarjetas de crédito va a contribuir a dotar a la tienda online de un sistema más seguro que el usuario agradecerá.
5.Buscar tráfico de calidad. La información de la página debe conquistar a todos los consumidores potenciales que accedan a la tienda online, por lo que es muy importante contar con un buen posicionamiento en Internet, insertando en los contenidos las palabras clave para que un producto determinado se localice de manera inmediata.
6.Impactar al usuario para que actúe. Incitar a los clientes a adquirir los artículos que se promocionan en la web es crucial, así que no pueden faltar los botones de compra o elementos gráficos que persuadan a hacer clic en el elemento solicitado. Los comentarios que se viertan sobre la web también son esenciales para generar movilidad en la página.
7.Buscador de productos. En la mayoría de los casos, las personas que acceden a una tienda online buscan una referencia concreta, por lo que es necesario ofrecer un localizador que permita visualizar el artículo deseado.
8.Disponer de una tienda física. A pesar de que no es esencial, contar con un local físico aporta un gran valor al espacio online, puesto que el cliente asocia los productos a una empresa que ya conoce anteriormente.
9.Actualizaciones. El dinamismo informativo de la página crea una gran interacción en el consumidor. Sin duda, una web desactualizada genera desconfianza y rechazo en el consumidor final, ya que le crea dudas en lo que se refiere a la veracidad de los contenidos.
10.Información de contacto. Una de las principales recomendaciones a la hora de lanzar una plataforma en la Red es ofrecer un email y un número de teléfono de contacto que provoquen en el usuario una sensación de confianza.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada