lunes, 24 de septiembre de 2012

Microbank destinará diez millones de euros a mujeres emprendedoras

Microbank ha renovado el acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el que destinará diez millones de euros a una línea de financiación de proyectos de emprendedurismo empresarial promovidos por mujeres.

El presidente de la entidad bancaria, José Francisco de Conrado, el secretario de estado de servicios sociales e igualdad, Juan Manuel Moreno, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, han firmado el convenio de colaboración para la concesión de microcréditos a este tipo de proyectos.
El objetivo del proyecto, según sus organizadores, es facilitar el acceso al crédito a mujeres con dificultades para acceder a las líneas de crédito tradicionales. El secretario de estado ha insistido en la importancia del acuerdo "precisamente ahora", momento en que, según ha dicho, "se hace más necesario que nunca el apoyo al autoempleo femenino y a la iniciativa emprendedora".
En este sentido, la entidad bancaria ha asegurado que en la concesión del crédito la entidad tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto y la confianza en la persona que lo solicita de modo que podrán acceder a él personas sin garantías, según ha comunicado la entidad Microbank.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada