Según la nota que han publicado en la web de Eures, los profesionales de la medicina y de la enfermería necesitan normalmente un nivel mínimo de alemán de B1/B2 (dentro del Marco de Referencia Europeo de las Lenguas) para poder ejercer su profesión.
Hasta ahora, la mayor parte de las ofertas de empleo venían con este requisito incorporado, pero cada día son más los empleadores que están dispuestos a ofrecer apoyo a los/as candidatos/as para la realización de cursos encaminados a obtener el nivel requerido, por lo que pueden registrarse a estas ofertas sin cumplir este requisito.
Si te interesa participar en los procesos de selección que se van a ir convocando, debes registrarte en http://spe.sepe.es/convocatoriaseures seleccionando la familia profesional “Sanidad” e indicando que queréis participar en la convocatoria: “Puestos de Sanidad en Europa”. Tendrán la posibilidad de elegir si están participando para puestos de “Medicina en Alemania” o “Enfermería en Alemania”.
Es muy importante que indiquéis la convocatoria, el puesto y toda la información académica y profesional que consideréis pertinentes, así como los idiomas que habláis, vuestra experiencia y más si se ha desarrollado en el extranjero a través de una Beca Erasmus, por ejemplo. Si encontráis alguna anomalía o fallo técnico en el proceso de registro, debéis comunicarlo al consejero/a Eures de su provincia, según precisa la mencionada nota.
Fuente: Portalparados
No hay comentarios:
Publicar un comentario