miércoles, 26 de septiembre de 2012

Convocatoria de oposiciones en Cantabria para fisioterapeutas y trabajadores sociales

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales cántabra ha convocado catorce plazas correspondientes a la oferta de empleo de instituciones sanitarias de 2011, diez de fisioterapeuta y cuatro de trabajador social, las dos categorías para las que lleva más tiempo sin convocarse un proceso selectivo en Cantabria.

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha firmado las órdenes de convocatoria de las pruebas selectivas, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria.
Se cumple así el compromiso asumido en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias con las organizaciones sindicales, con las que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha negociado y pactado la convocatoria de las plazas para estas dos categorías, que no fueron incluidas en la Oferta de Empleo de 2007.
De las diez plazas de fisioterapeuta, siete serán para Atención Primaria y tres para Especializada. Todas las plazas de trabajador social se cubrirán en Atención Primaria. En ambos casos, una de las plazas se destinará a promoción interna. Además, una plaza de la categoría de Trabajador Social se reserva para una persona con minusvalía.
El proceso selectivo incluirá un primer ejercicio eliminatorio tipo test con preguntas del temario general y específico, correspondiente a la fase de oposición. En la fase de concurso, se valorarán los méritos directamente relacionados con el contenido de las plazas que proveer, teniendo en cuenta la actividad profesional, fundamentalmente, además de la actividad docente, y trabajos científicos y de investigación.
La fecha de realización de los ejercicios está aún por determinar, si bien la intención de la Consejería de Sanidad es dar margen suficiente para que los aspirantes puedan preparar los exámenes, dando así respuesta a las demandas de las organizaciones sindicales.
Esta convocatoria responde al compromiso de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales de normalizar las ofertas de empleo público, porque, ha afirmado Sáenz de Buruaga, "convocar una OPE cada ocho años es algo totalmente anómalo".
La Oferta de Empleo Público de 2011, que se convoca en este año 2012, se corresponde con la tasa de reposición de efectivos, limitada al 10 por ciento.
La vicepresidenta ha explicado que a pesar de las "evidentes limitaciones" en materia de personal tanto a nivel nacional como autonómico, también es "un momento de gestos y claridad de mensaje político y, por tanto, no se ha querido perder la oportunidad de evidenciar nuestra apuesta por la estabilidad y la calidad en el empleo".
Al mismo tiempo, la Consejería de Sanidad continúa tramitando la Oferta de Empleo Público de 2007, para que todos los procesos estén concluidos cuanto antes, de acuerdo con la directriz dada por la vicepresidenta.
En la Oferta de Empleo Público de 2007 se convocaron 1.125 plazas correspondientes a 54 categorías, a las que se presentaron 26.885 aspirantes. La administración ya ha concluido la fase de oposición y baremación de méritos de las 54 categorías, de las que siete están pendientes de adjudicación de plazas. La más próxima a resolverse es la de pinche, cuyas plazas se asignarán en octubre.
En las categorías de Enfermería y Auxiliar Administrativo, está previsto que esta misma semana se resuelvan los recursos pendientes. La resolución de estos dos procesos es la más compleja debido al elevado número de aspirantes y a la diversidad de alegaciones presentadas en un elevado número de recursos, que debe resolver la administración con las mayores garantías para los participantes.
En oftalmología y auxiliar de enfermería los recursos ya se han resuelto y en las otras dos categorías pendientes, calefactor y celador, están pendientes de análisis y estudio los recursos presentados.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada