martes, 25 de septiembre de 2012

En marcha el Valencian Global Growth, programa de apoyo a emprendedores

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha presentado el programa Valencian Global Growth, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar proyectos empresariales en fase de crecimiento con un alto componente innovador.

Se trata de un sistema de apoyo al emprendedurismo e innovación que se desarrolla por primera vez en España, que se basa en un modelo del Massachusetts Institute of Technology, referente a nivel internacional en esta materia, con el que se pretende contribuir a reactivar la economía de la Comunitat Valenciana, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.
La puesta en marcha de este programa "de éxito" en la Comunitat Valenciana surge de la colaboración entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Business Innovation, S.L. y Entrepreneurship Venture, Inc.
El programa está dirigido a emprendedores y ejecutivos de empresas innovadoras de la Comunitat que sean capaces de aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales, aportando soluciones financieras y de mercado de forma global, generando credibilidad y posicionando las empresas innovadoras en primera línea, dotándolas así de atractivo para inversores internacionales y creando a su vez empleo y desarrollo sostenible en la Comunitat Valenciana.
Para ello, las empresas participantes recibirán el apoyo del IVF a través de préstamos participativos con los que se financiarán sus proyectos, y contarán con formación y asesoramiento altamente cualificado a través de seminarios y coaching individual. Además, tendrán la oportunidad de establecer contactos y relaciones estratégicas a nivel internacional en el campo del emprendedurismo y la financiación.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada