jueves, 27 de septiembre de 2012

Zamora destinará 50.000 euros para los comercios rurales

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha resuelto la convocatoria de subvenciones a pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector del comercio en la provincia.

El presupuesto destinado por la institución provincial ha sido de 50.000 euros que se distribuyen entre un número total de cuarenta y cuatro solicitudes, con destino a acciones de incorporación de nuevas tecnologías, modernización del establecimiento comercial o a los emprendedores que promueven nuevos comercios en el medio rural.
Este programa se realiza en base un convenio de colaboración establecido entre la Diputación y la Federación de Asociaciones Zamoranas de Empresarios de Comercio, tal y como han informado desde la Institución.
Por otra parte, y dentro del área de Bienestar Social, la Junta de Gobierno ha resuelto distintas convocatorias de ayudas.
De este modo, 120 asociaciones de la tercera edad y clubes de jubilados de la provincia recibirán ayudas por valor de 57.000 euros, destinadas a obras de reparación y conservación de sus sedes, así como para actividades durante este año.
También una treintena de asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro con carácter asistencial recibirán una ayuda total de la Diputación por valor de 42.000 euros, al amparo de una convocatoria que hoy se ha resuelto, al igual que la que se destina a dar continuidad al proyecto de transporte social en la provincia, cuya cantidad global asciende a 45.000 euros, y de la que se beneficiarán nueve asociaciones de la provincia.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada