miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los próximo 5 y 6 de noviembre se celebra Prestik'12, la feria de empleo de Vizcaya

La Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con BBK Fundazioa, ha presentado PRESTIK´12, la tercera edición de la feria de empleo específica para las personas jóvenes que buscan una oportunidad laboral o bien un cambio de trabajo. PRESTIK´12, se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao los días 5 y 6 de noviembre, en horario de diez de la mañana a siete de la tarde.

El público objetivo al que se dirige PRESTIK´12 son todas aquellas personas empadronadas en Bizkaia, de entre 16 y 30 años, que están estudiando bachillerato, Formación Profesional o ciclos universitarios. Aquellas que están buscando su primer trabajo o que quieran mejorar su empleo actual, además de todas aquellas personas jóvenes vizcaínas que tengan un proyecto empresarial o idea de negocio.
Para ello, la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con BBK Fundazioa, pondrá 4.000 metros cuadrados y 38 stands a disposición de las empresas y entidades que participarán ofreciendo empleo, formación y orientación para el emprendizaje.
PRESTIK´12 tendrá una amplia zona expositiva en la que las personas jóvenes de Bizkaia podrán conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que existen en estos momentos pero, además, habrá espacios innovadores, prácticos y dinámicos que permitirán el encuentro entre los profesionales del sector del empleo, la formación y el emprendizaje con las personas jóvenes que buscan una primera oportunidad laboral. Así, habrá una bolsa de trabajo con ofertas laborales en tiempo real, un buzón electrónico dónde depositar los currículos, una zona de entrevistas en vivo entre candidatos y seleccionadores de personal, otra de encuentro entre emprendedores e inversores, etc.
Igualmente PRESTIK´12 contará con la presencia de ponentes internacionales de reconocido prestigio como Donna Pace y talleres para orientar a las personas jóvenes como los que impartirá el experto en innovación y emprendizaje Pep Torres.
En esta tercera edición, PRESTIK´12 se centrará en la creatividad como temática central. Todas las actividades que se desarrollarán los días 5 y 6 de noviembre girarán en torno al fomento de la creatividad juvenil para la formación, a la difusión de la actitud creativa en el empleo y al impulso de las ideas creativas de las que puedan surgir proyectos empresariales con futuro.
Igualmente habrá una zona denominada “Bizkaia Creativa” dónde se expondrá toda la información y se exhibirán prototipos, modelos, diseños y productos de las 4 industrias creativas en auge en Bizkaia en estos momentos: la moda, los videojuegos, el diseño industrial y lo nuevo audiovisual.
La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha una página web específica para esta feria de empleo juvenil (www.prestik.net) en la que, no solo se puede encontrar toda la información general de PRESTIK´12, sino que además, contará con un buzón electrónico para depositar los currículos, realizar las inscripciones y gestionar con antelación los encuentros y entrevistas entre demandantes de empleo y seleccionadores y entre emprendedores e inversores.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario