No sólo eso. También asegura que el paro se reduciría de manera "considerable".
En la actualidad, sólo el 0,5% del mercado laboral español está gestionado por las empresas de trabajo temporal, frente al 1,7% del resto de la Unión Europea (UE). Según Fedett, si estas empresas participaran en el 1% del mercado de trabajo, la tasa de desempleo descendería un punto, el ahorro en políticas activas de empleo superaría los 350 millones de euros y el Estado ingresaría más de 8.500 millones por IVA, IRPF y cotizaciones sociales.
Los datos de Fedett apuntan que el 30% de las personas que provienen de una ETT son contratadas de forma estable con posterioridad, porcentaje que se elevaría si se hiciera en España una reforma laboral que convirtiera a las empresas de trabajo temporal en agencias privadas de empleo.
Fedett celebró recientemente su XVIII Asamblea General, en la que el sector de las empresas de trabajo temporal abogó por una nueva reforma laboral que dé a los agentes económicos y laborales confianza para iniciar la recuperación del empleo, con una mayor presencia de las ETT en el mercado laboral.
Fuente: Expansión
No hay comentarios:
Publicar un comentario