viernes, 28 de septiembre de 2012

El Ayto de Madrid aprueba 2 millones de euros para la Agencia de Empleo y para Madrid Emprende

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado destinar cerca de 1,5 millones de euros para la Agencia para el Empleo y 534.000 euros para la Agencia de Desarrollo Madrid Emprende, ha informado la alcaldesa, Ana Botella, en rueda de prensa tras la Junta.

El 1.492.432 euros destinado a la Agencia para el Empleo servirá para financiar distintas actuaciones a partir del próximo mes de octubre, entre ellas formación para desempleados, orientación profesional y talleres de Inserción Ocupacional Municipales (TIOM), que son programas en los que los participantes aprenden una profesión a la vez que perciben un salario.
Este organismo también ofrece programas cofinanciados por la Comunidad de Madrid, gracias a las subvenciones recogidas en el convenio suscrito con la Consejería de Educación y Empleo, que incluyen la Formación Profesional (cursos cofinanciados) y los Programas Mixtos de Formación y Empleo (Escuelas Taller y Talleres de Empleo).
En cuanto a la Agencia de Desarrollo Madrid Emprende, el destino de los 534.325 euros es financiar su actividad de promoción empresarial durante el mes de octubre.
El presupuesto total de este organismo para 2012 es de 9,5 millones de euros que van destinados a financiar, entre otras actuaciones, el mantenimiento de los siete centros de la Red de Viveros de Empresas de la ciudad y la Factoría Industrial.
También la subvención del 50 % de la cuota de Seguridad Social durante los primeros 18 meses para autónomos menores de 30 años; la constitución del Fondo de Capital Semilla para emprendedores innovadores; la gestión de la Zona Franca ICC en el barrio de Las Cortes y la gestión de la plataforma de atracción de inversores y talento foráneo Madrid International Lab.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada