En concreto, el acuerdo tiene un período de vigencia de dos años, prorrogables, y su objeto es regular la colaboración en diferentes ámbitos de actuación como las campañas de divulgación y de suministro de información relativas al modelo de franquicia, formalización de un certificado de calidad de la franquicia o la elaboración de una guía del registro de franquiciadores, entre otros.
La Secretaría de Estado de Comercio ha subrayado que el Ministerio de Economía siempre ha tenido en cuenta a la franquicia como un "sistema importante", al tiempo que ha señalado que la firma de este convenio refrenda que la seguirá apoyando "decididamente", puesto que ofrece al pequeño comerciante y al emprendedor unas garantías de éxito que no tendrían sin el respaldo de una marca comercial que les avale.
El sistema de franquicias facturó en 2011 un total de 26.351,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% respecto a 2010, y dio empleo a 240.713 personas, un 3,8% más.
El presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, ha asegurado que este acuerdo es una "muy buena noticia" para el sistema de franquicias en general, ya que existen intereses comunes por promocionar y divulgar todas las ventajas que ofrece esta fórmula de negocio "como generadora de empleo en una coyuntura tan complicada como la actual".
"Este convenio permitirá también trabajar conjuntamente en la mejora del Registro de Franquiciadores, como un instrumento que sea realmente útil y transmita confianza a todas aquellas personas interesadas en montar un negocio en régimen de franquicia", ha señalado.
Fuente: Portalparados
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