martes, 11 de diciembre de 2012

El Grupo Leche Pascual incorporará a 90 personas con discapacidad en el próximo trienio

La compañía alimentaria duplicará el mínimo legal de trabajadores de este colectivo

El Grupo Leche Pascual y la Fundación Once han suscrito un nuevo Convenio Inserta para la integración laboral de personas con discapacidad, que permitirá a la compañía alimentaria incorporar a 90 trabajadores de este colectivo en los próximos 3 años y de este modo duplicar el porcentaje mínimo legal, al pasar del actual 2,1% hasta el 4%.
El nuevo acuerdo contempla la discapacidad en los planes de responsabilidad social del Grupo Leche Pascual y favorece además la inserción laboral indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.
El acuerdo ha sido suscrito por Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Leche Pascual; Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE; e Ignacio García-Cano, CEO director general ejecutivo de Pascual; con la presencia de Pilar Gómez-Cuétara y Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejeras del Grupo Leche Pascual. Dicho acuerdo se enmarca en el Programa Por Talento que desarrolla Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
El presidente de la empresa castellana y leonesa afirmó que  "gracias a que el Grupo Leche Pascual cuenta con 9 plantas de producción y 22 delegaciones en toda España, las posibilidades de colaboración que abre el nuevo convenio son muy amplias. Queremos que todos nuestros empleados sientan que pertenecen a una organización que vela por su bienestar. Los trabajadores que accedan gracias a Fundación ONCE pueden aportarnos mucho en este sentido, porque tal logro no debe ser consecuencia de su condición, sino de su contribución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario