martes, 11 de diciembre de 2012

Emprender Aragón y FECAOARAGÓN firman un acuerdo para incentivar el autoempleo

La Fundación Emprender en Aragón y la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FECAPARAGÓN) colaboran para poner en marcha 60 acciones de sensibilización hacia el emprendimiento en 20 centros educativos de las tres provincias de la Comunidad, con una financiación de unos 12.000 euros.

Con este objetivo, el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha firmado, en su calidad de presidente de la Fundación Emprender en Aragón, con el presidente de FECAPARAGÓN, Pedro Martínez, un convenio de colaboración en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli.
El acuerdo servirá para poner en marcha durante el presente curso un total de 60 acciones de sensibilización hacia el emprendimiento en la educación secundaria que llegarán a 20 centros educativos de las tres provincias, diez en Zaragoza, seis en Huesca y cuatro en Teruel, de los ámbitos público, concertado y privado. En cada uno de ellos, se programarán tres acciones centradas en la actividad emprendedora, una dirigida a docentes, otra a las familias de los alumnas y una tercera conjunta para los dos colectivos.
La Fundación Emprender en Aragón financiará las acciones formativas derivadas de este acuerdo de colaboración con un máximo de 12.000 euros y adecuará un espacio virtual en el portal 'www.aragonemprendedor.com', en el que figurará toda la información relativa a este proyecto y a su seguimiento, así como herramientas de interactividad precisas.
Esta colaboración y los servicios que presentarán a través de la citada web se valoran en 6.000 euros adicionales. Por su parte, FECAPARAGÓN asumirá el coste de las restantes actividades previstas, entre ellos los derivados de la gestión del programa o la señalización de los centros.
Estas actividades se desarrollarán durante el curso académico 2012-2013 en el marco de dos programas propuestos por FECAPARAGÓN: Espacio Actívate y Proyecto de Vida 16/25.
El Espacio Actívate está destinado a acciones entre las familias y la escuela basadas en modelos de aprendizaje en competencias personales y sociales, en consonancia con la empresa. Está destinado a jóvenes de hasta 16 años.
El Proyecto de Vida 16/25 se centra en realizar actividades con las familias y las empresas dirigidas a jóvenes de entre 16 y 25 años, la intención es que se realicen proyectos emprendedores que sirvan de referencia al colectivo juvenil.
La Fundación Emprender en Aragón será la encargada de las acciones dirigidas a docentes, FECAPARAGÓN hará lo propio con aquellas que están orientadas a las familias. En estas iniciativas que se hagan en los centros educativos participarán consultores especializados en emprendimiento con experiencia en educación, así como empresas y emprendedores que trasladarán sus experiencias a los tres grupos de este convenio.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario