jueves, 12 de enero de 2012

CEACCU alerta sobre los riesgos de solicitar un préstamo rápido por la falta de información y transparencia


Muchas veces el agobio financiero obliga a algunos a usar esos créditos rápidos que se anuncian en televisiones e internet. Sin embargo, la información que ofrecen las webs de préstamos rápidos es incompleta y poco transparente, particularmente en lo que a costes y servicios adicionales se refiere, según un estudio de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).
Esta es la principal conclusión del citado trabajo, tras haber analizado las principales condiciones de las entidades más conocidas para un caso supuesto: un préstamo de 3.000 euros a pagar en 48 meses.
La crisis económica y las dificultades para acceder a financiación personal, favorecen, según la CEACCU, la proliferación de entidades que ofrecen dinero «rápido» y «fácil», algunas de las cuales incluso sin necesidad de acreditar que se cuenta con ingresos habituales o con la suficiente solvencia financiera.
Las condiciones no están visibles, se destacan las «cómodas cuotas» a pagar, pero no se indica con claridad el coste total del préstamo. La CEACCU recomienda fijarse en el principal dato, la cantidad total que se terminará pagando, y compararla con la que hemos solicitado. «Sorprenderá saber cuánto devolvemos de más», afirma el estudio.
En cuanto a las comisiones de apertura y cancelación, éstas existen tanto en prestamos tradicionales como en los rápidos, aunque «en estos últimos la información es poco transparente y, en ocasiones, se oculta», y señala que, en algunos casos, las comisiones de apertura pueden alcanzar hasta un 10%.
Los principales inconvenientes de estos préstamos son su elevado coste, la información poco transparente que ofrecen y la facilidad con que se logran, lo que, en opinión de la CEACCU, invita a reflexionar sobre su conveniencia: «Son una solución a corto plazo, pero incrementa el sobreendeudamiento».
El estudio señala que la falta de información sobre elementos esenciales de la oferta, como el TAE y los servicios obligatorios a contratar, supondría un incumplimiento de la directiva de crédito al consumo, como señala la UE, por lo que CEACCU remitirá este dossier a las autoridades de consumo para su evaluación y posibles sanciones.
Fuente: Portalparados

1 comentario:

  1. ¿Está buscando un préstamo? ¿O fuisteis negó un préstamo por un banco o una institución financiera por una o más razones? Usted tiene el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo aquí! Elizabeth Global Finance Limited dar préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y asequible de 2%. Por favor, póngase en contacto con nosotros por e-mail hoy a través de elizabethp111@live.co.uk

    CANDIDATOS DE DATOS:

      1) Nombre completo:
      2) País:
      3) Dirección: a
      4) Estado:
      5) Sexo:
      6) Estado civil:
      7) Ocupación:
      8) Número de teléfono:
      9) En la actualidad la posición en el lugar de trabajo:
      10) Ingreso mensual:
      11) Monto del préstamo necesario:
      12) Duración del préstamo:
      13) Propósito del Préstamo:
      14) Religión:
      15) ¿Ha aplicado antes;
      16) Fecha de nacimiento;
      gracias,
    Sra. Susan Michael

    ResponderEliminar