La factoría de Rivabellosa fabricará 35 trenes para la futura línea ferroviaria de alta velocidad que entre Medina y La Meca. El contrato implicará inversiones cercanas a los 35 millones de euros en la planta vasca y la creación de unos 300 puestos de trabajo.
La factoría que Talgo tiene en la localidad alavesa de Rivabellosa fabricará inicialmente 35 trenes para la futura línea ferroviaria de alta velocidad entre Medina y La Meca, pedido histórico de 6.736 millones, de los que 1.600 millones corresponden al fabricante español líder del sector. El contrato implicará inversiones cercanas a los 35 millones de euros y la creación de unos 300 puestos de trabajo en la planta de Rivabellosa.
La planta alavesa de Talgo ocupa actualmente 60.000 metros distribuidos en tres grandes naves, que posiblemente deberán ser ampliadas. La plantilla de la factoría ronda las 400 personas, entre empleo directo e indirecto. El tren que se suministrará desde las instalasciones alavesas a Arabia Saudí es el Talgo 350, un ferrocarril de alta velocidad conocido como El Pato por la forma de su cabeza tractora, y que ya circula en España en los corredores que unen Madrid con Málaga, Valencia y Valladolid, así como en las líneas Barcelona-Málaga y Barcelona-Sevilla.
El futuro ferrocarril de alta velocidad entre Medina y La Meca es conocido popularmente como el tren de los peregrinos y tendrá una longitud de 450 kilómetros de doble vía electrificada, diseñada para velocidades de 320 por hora. La conexión será utilizada principalmente por los peregrinos que viajen entre ambas ciudades, con estaciones en Medina, Jeddah y La Meca. Los trenes cubrirán el trayecto en menos de dos horas y media, y estarán equipados con la última tecnología.
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Fuente: Portalparados
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martes, 31 de enero de 2012
La venta de Talgos a Arabia generará 300 puestos de trabajo en Rivabellosa (Álava)
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