jueves, 26 de enero de 2012

Esade y BBVA lanzan la segunda edición de Momentum Project, iniciativa de apoyo a emprendedores sociales


Esade y BBVA, con la colaboración de la Fundación PwC, han puesto en marcha la segunda edición de Momentum Project 2012, una iniciativa que contribuye al desarrollo del emprendimiento social en España generando una red de apoyo para que estas empresas se consoliden, crezcan e incrementen su impacto.
En la primera edición se financiaron siete proyectos con un total de 3 millones de euros, cinco de ellos catalanes, gracias a una herramienta inversora diseñada por BBVA.
En la primera edición de Momentum, que se lanzó a mediados de febrero de 2011, contó con la presentación de 133 proyectos, de los cuales 21 fueron preseleccionados. Posteriormente, un comité científico formado por representantes de BBVA, Esade, PwC e independientes seleccionó los diez emprendimientos participantes en el programa.
Momentum Project 2012
El proceso de selección de esta segunda edición de Momentum Project consta de tres fases. La primera comienza con la inscripción de candidaturas a través de la web momentum-project.org, cuyo plazo expira el próximo 30 de enero, y concluye con una preselección de candidatos, que deben tener una experiencia de 2 o 3 años y haber demostrado la viabilidad del proyecto a presentar.
En la segunda fase se realiza un curso de aprendizaje online, que tiene como eje la estrategia del emprendimiento social. Tras una nueva selección, durante la primera quincena de marzo se darán a conocer los elegidos para pasar a la siguiente etapa. Un comité científico, formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero, se reunirá a principios de mayo para seleccionar los 10 emprendimientos sociales más relevantes. A partir de junio de 2012 los emprendedores comenzarán una etapa de formación en Esade.
Después, BBVA ofrecerá financiación a estos proyectos seleccionados a través de préstamos a ocho años con tipos de interés bonificados. Este tipo de inversión busca un retorno social ligado al éxito de la proyección social objeto de la inversión, sin olvidar el retorno financiero.
De igual manera, esta financiación se abre a co-inversores de banca privada y otras instituciones que deseen apoyar estos emprendimientos.
Fuente: RRHH Press

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