martes, 31 de enero de 2012

La AEC presenta un plan para crear empleo cualificado y evitar la fuga de talento español al extranjero


La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha presentado la 'Estrategia Talento', un plan con el que pretende crear "miles de puestos de trabajo cualificados" y evitar la fuga de talento español al extranjero.
El presidente de la asociación y exministro de Trabajo, Manuel Pimentel, ha señalado que la intención de la organización es convertirse en "socio estratégico" del Gobierno "para convertir España en una referencia de vanguardia internacional en la nueva sociedad del conocimiento".
Según el exministro, la consultoría puede ser una industria "estratégica" del talento de la sociedad española, por ello la AEC presentará su plan a los ministerios de Economía y Competitividad; Energía, Industria y Turismo, y Educación, Cultura y Deporte, "pues la asociación está convencida de que España puede ser un referente internacional en este campo".
La 'Estrategia Talento' se basa en cinco ejes que pretenden convertir a la industria de la consultoría en un foco de generación de empleo "de calidad" y en un actor global que atraiga a España a los demandantes de talento de Europa.
Pimentel ha destacado que "toda Europa está demandando ingenieros, de hecho, Alemania ya ha repetido en varias ocasiones que necesita 60.000". La intención de la AEC es que los talentos españoles no tengan que marcharse a Alemania o a otros países a desarrollar esos servicios, "sino que los puedan desarrollar desde España y, de esta forma, el país pueda venderlos".
Para ello, el presidente de la organización ha afirmado que la idea es trabajar con la Administración, las empresas y las universidades para que perciban al sector de la consultoría como "una industria estratégica capaz de crear miles de puestos de empleo cualificados y que puede ayudar al país a que salga de la recesión".
Además, la AEC quiere cooperar con la Administración en el proceso de reestructuración institucional en el que está inmersa "para que sea más eficiente, eficaz y aumente la racionalidad de su arquitectura interna". En este sentido, las soluciones que la patronal de la consultoría presentará al Ejecutivo irán encaminadas a "mejorar el crecimiento y la competitividad española mediante la productividad, la eficiencia, el valor añadido y la gestión del talento".

PRESENTARÁ EL PLAN EN LONDRES PARA CAPTAR INVERSORES

Manuel Pimentel ha adelantado que la AEC presentará en Londres este proyecto bajo el nombre de 'Valueshore' con el objetivo de captar inversores entre los prescriptores de los bancos ingleses.
El exministro de Trabajo ha subrayado que la asociación "no piensa pedir dinero al Gobierno, pues sabe la situación de déficit en que se encuentra España", por lo que intentará atraer capital por medio de los intermediarios financieros con los que trabajan las entidades británicas.
"El plan es presentar el proyecto en Londres para después invitar a los prescriptores a España y que conozcan como la AEC desarrolla su trabajo", ha explicado el presidente de la patronal consultora, quien ha avanzado que la 'Estrategia Talento' tendrá un plazo de aplicación de dos años (2012-2013).
Por otro lado, Pimentel, que, aunque no ha querido dar su opinión sobre la reforma laboral que próximamente aprobará el Ejecutivo, sí ha reconocido que ésta es "muy importante" para España y ha destacado que la asociación también participará en ella, "pues como patronal tendrá que negociar el convenio del sector".
Además, la asociación cree que, "aunque el país se encuentre en un momento de recesión", es posible salir adelante", por lo que quiere mostrar al Gobierno y a las empresas "todo su apoyo" para conseguir ahorrar "a partir de la eficiencia".
Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario