miércoles, 25 de enero de 2012

Convocan 100 becas para participar en el encuentro Cantabria Campus Nobel 2012


La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado cien becas para participar en el encuentro Cantabria Campus Nobel 2012, que se celebrará en junio en el Palacio de la Magdalena de Santander y que ha organizado junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Las becas están destinadas a jóvenes investigadores y estudiantes de postgrado con "una brillante trayectoria académica e investigadora" y cubrirán la matrícula, el alojamiento y la manutención, ha informado la UIMP en una nota de prensa.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la convocatoria de estas ayudas, de las que podrán ser beneficiarios estudiantes de posgrado y postgraduados universitarios de cualquier nacionalidad y menores de 35 años.
Los aspirantes tendrán que acreditar "un excelente registro académico", destacar por su contribución e interés en el área que soliciten, poseer fluidez verbal y escrita en inglés y, en el caso de los doctores, que su antigüedad sea inferior a seis años.
Este encuentro, que se enmarca en el proyecto Cantabria Campus Internacional, se celebrará del 11 al 15 de junio y será impartido íntegramente en inglés.
Su programa está vinculado a las áreas estratégicas que articulan el proyecto Cantabria Campus Internacional: Agua, Energía y Medio Ambiente; Banca, Finanzas y Actividad Empresarial; Patrimonio y Lengua; Ciencias Básicas; Física, Química y Matemáticas y Biomedicina y Biotecnología.
Los alumnos asistirán cada jornada a una conferencia magistral con uno de los máximos exponentes en cada área temática y a dos mesas redondas en las que podrán plantear sus dudas y comentarios.
Las tarden estarán destinados a talleres prácticos, en los que los jóvenes presentarán sus trabajos ante sus compañeros y el equipo docente.
Tanto la conferencia inaugural como el acto de clausura estarán abiertos al público porque ambas universidades quieren "hacer partícipe a la ciudadanía cántabra en este prestigioso evento".
Las candidaturas para las becas serán valoradas por un comité científico, que notificará a los solicitantes su resolución provisional a través de la web del Cantabria Campus Nobel.
Se abrirá un plazo para de diez días para presentar alegaciones y y una vez finalizado ese periodo, se publicará la resolución definitiva.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario