jueves, 26 de enero de 2012

Tres de cada diez autónomos contratarían personal este año si reciben apoyo de la administración


Tres de cada diez autónomos contratarían trabajadores este año si reciben de la administración apoyo suficiente, lo que podría generar más de 500.000 empleos, según un estudio realizado por la organización de autónomos UATAE.
Preguntados por qué incentivos serían lo suficientemente poderosos para propiciar esas contrataciones, el 84,6% apunta como elemento fundamental el establecimiento de bonificaciones en las cotizaciones sociales.
Para el 10,2%, contratar personal dependería de las modalidades contractuales, así como de la flexibilidad en cuanto a horarios, salarios y funciones, mientras que sólo el 5,2% estiman que la facilidad en el despido sería suficientemente estimulante.
Para la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, estos datos indican que resulta imprescindible tomar medidas de forma inmediata, actuando, por la importancia que los propios autónomos le atribuyen, sobre las bonificaciones y exenciones en la contratación, pero sin desdeñar el escenario contractual y los efectos y causas del despido.
"No nos podemos permitir dejar pasar la oportunidad que los autónomos nos ofrecen de recortar las ya insoportables cifras de desempleo. Por tanto, hay que actuar de forma inmediata, favoreciendo la contratación, abaratando los costes fijos que para el autónomo suponen y que se residencian fundamentalmente en los costes sociales", subraya Landaburu.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario