miércoles, 25 de enero de 2012

Una red para el 'freelance'


La página Projectlinkr.com permite encontrar proyectos y colaboradores. Es un sitio para empresas y 'trabajadores. Allí pueden firmar alianzas, ampliar contactos y recibir servicios de consultoría.

"Hay dos mundos que se buscan pero que no encuentran. Son las empresas y los freelancers. Projectlinkr.com pretende ser la plaza pública donde puedan reunirse". La consultora María Jesús Salido (Barcelona, 41 años) habla con pasión de su último proyecto profesional. Es una página web que permite encontrar proyectos y/o colaboradores.
Pueden colgar sus anuncios tanto las empresas que buscan a un profesional para un proyecto como los colaboradores que quieren trabajo. Unos ofrecen empleo. Otros, mano de obra y capacidad intelectual. La página se abrió en octubre de 2011. Ya se han registrado 20.000 usuarios, entre diseñadores, programadores, periodistas, consultores...
"Intentamos ser un cruce entre Facebook, Linkedin e Infojobs", cuenta en una cafetería madrileña la cofundadora de la web. "¿Qué nos gusta de Facebook? Su red social. Los contactos. ¿De Linkedin? El portfolio, el currículum. ¿Y de Infojobs? Los sistemas de encuentro entre oferta y demanda gracias a las etiquetas y el buscador".
Fundado por Salido y Lars Gehrmann, Projectlinkr.com cuenta con una plantilla de siete trabajadores. "Hemos empezado con financiación propia. Eso nos ha permitido arrancar", explica la emprendedora, que buscará en los próximos meses inversores para introducir la página en otros mercados.
El proyecto puede parecer ambicioso en un país con cinco millones de parados. Salido, sin embargo, cree que es "fruto del momento". "El empleo como lo entendemos ha muerto. Cuanto antes lo entendamos, mejor. Dejemos de lamentarnos. Cada vez habrá más demanda de freelancers. Antes podía dar seguridad estar con contrato fijo en una empresa. Y claro que es duro ser freelance. Pero si creas una red de clientes, es complicado que se te caigan todos a la vez. Ser freelance no significa precariedad. Precariedad es ser mileurista".
Las empresas pueden publicar sus proyectos gratis (los colaboradores tienen que pagar alrededor de 20 euros al mes aunque de momento hay una oferta para probarlo gratis). "La compañías acceden así a una gran bolsa de empleo. Es difícil no encontrar a un candidato porque pueden escoger entre muchos. Además, la página tiene un sistema de valoración profesional en las que evalúan al candidato". Esa puntuación es pública y permite al contratante tener una referencia más para elegir al candidato idóneo.
Otra de las esperanzas de los creadores pasa por los servicios de consultoría. "Si eres una empresa que no sabe cómo conceptualizar el proyecto, que visualiza un problema pero no sabe bien qué necesita para arreglarlo, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de consultores. El coste será mínimo porque nos interesa contar con el máximo de proyectos. También permitimos subcontratar el método de selección. Y ofrecemos un servicio de gestión para que el proyecto se haga bien. Controlamos los tiempos, las calidades...".
-¿Y gana ya dinero la empresa?
-Estamos muy satisfechos con la acogida del mercado -responde la cofundadora de Projectlinkr.com-. Esperamos estar en números verdes este mismo año.
Fuente: Cinco días

No hay comentarios:

Publicar un comentario