jueves, 26 de enero de 2012

Leroy Merlin generará 30 puestos de trabajo en su traslado a Arroyo de la Encomienda (Valladolid)


El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez Freijo y el concejal de Economía y Empleo, Jose Antonio de Frutos Velasco han firmado un convenio de colaboración con el representante de la empresa Leroy Merlín Francisco Javier García Corpa, con el objetivo de favorecer el empleo y el desarrollo local en la zona.
Tras la firma, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, ha mostrado su 'satisfacción por la apertura de la firma francesa del bricolaje en el centro Comercial Río Shopping, lo que permitirá la creación de 30 nuevos puestos de trabajo que espera puedan cubrirse con ciudadanos de Arroyo'.
El alcalde además ha anunciado que otras firmas comerciales como la empresa 'OCine', que se instalará en el centro comercial y creará 50 puestos de trabajo también ha mostrado su interés por la bolsa de empleo municipal, así como la vallisoletana Justo Muñoz. Desde la concejalía de Empleo se trabaja para conseguir convenios de colaboración con la mayoría de las empresas que se instalen en Río Shopping y que abrirán sus puertas a partir del 20 de septiembre.
Por su parte el responsable de Leroy Merlin, Francisco Javier García Corpa ha afirmado que el traslado supone un crecimiento del 40 por ciento con respecto a su tienda de Zaratán, que se traduce en ofrecer a sus clientes 4.500 referencias más en stock y 60.000 bajo pedido, además de los ya mencionados 30 puestos de trabajo. García Corpa se ha comprometido a entrevistar al cien por cien de los curriculum que lleguen de Arroyo y a contratarlos en caso de que cumplieran el perfil solicitado: 'personas apasionadas por las ventas, con iniciativa compromiso responsables y ganas de participar en un proyecto de futuro, además de valorar la experiencia y la formación en ventas'.
Por ello desde la concejalía de Economía y Empleo se han puesto en marcha cursos destinados a formar a los demandantes de empleo según el perfil requerido por las empresas que en pocos meses se instalarán en Arroyo. 'El 13 de febrero, ha explicado el concejal de Economía y Empleo, José Antonio Frutos Velasco, comienza un curso de dependiente de comercio y escaparatismo dirigido a los desempleados apuntados en la Bolsa de empleo de Arroyo. Hay 400 personas apuntadas y a todos se les ha mandado información y en caso de que haya más solicitudes que plazas se realizará un sorteo. El Ayuntamiento subvenciona estos cursos para que los desempleados de Arroyo tengan opciones de encontrar trabajo, cerca de su casa'.
Leroy Merlin iniciará el proceso de selección en junio de 2012 para concluir a mediados del mes de junio. La tienda estará abierta al público el 30 de septiembre. La multinacional francesa ha adquirido una nave de 8.500 metros cuadrados que ya está levantada y que recibirán el 20 de febrero de la constructora, fecha en la que se iniciarán las obras de construcción interna.
Si vuestro lugar de residencia no es Arroyo de la Encomienda y queréis optar a uno de estos puestos de trabajo, os recordamos la web de empleo de Leroy Merlin que podéis visitar aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario