lunes, 30 de enero de 2012

¿Quieres optar a una beca en el British Museum para especializarte en patrimonio?


Si eres una persona interesada en obtener un futuro profesional relacionado con el Patrimonio y la gestión de Museos, puedes tener tu oportunidad en el programa de becas que el British Museum ha puesto en marcha con el nombre de "Future Curators". Tenéis de plazo hasta el próximo 17 de febrero para presentar vuestra solicitud en la web que este museo ha habilitado con todos los detalles.
En concreto, las becas van destinadas a uno de estos cinco ámbitos de estudio: el Antiguo Egipto y Sudán, las Colecciones Etnográficas, la Cultura del Lejano Oriente, el Arte y la Cultura Islámica y Finales de la Europa Medieval.
Cada una de las becas se desarrollará durante 18 meses a partir del próximo 11 de junio y los beneficiarios recibirán una dotación que oscilara entre las 13.000 y las 15.000 libras (entre 14.500 y 17.850 euros).
Además de realizar este periodo de prácticas en el British Museum, los becarios podrán desarrollar su labor en otros museos de este país, como el Birmingham Art Gallery and Museums, la Bristol Art Gallery and Museum, el Glasgow Museum Service, el Manchester Museum y el Tyne and Wear Archives and Museums.
Las personas que quieran optar a una de estas becas, deben tener una titulación universitaria en una especialidad relacionada con esta actividad profesional, capacidad de comunicación tanto oral como escrita, manejo de programas informáticos como Excel o Word y aunque no lo especifica en la convocatoria, lógicamente alto nivel de inglés.
El caso es que podéis obtener más información de la convocatoria en esta web del British Museum.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario