domingo, 29 de enero de 2012

Botella busca voluntarios para trabajar en las instalaciones municipales


La alcaldesa pide a los ciudadanos que se impliquen en servicios “construidos que no podemos atender”


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pide a los ciudadanos que se sacrifiquen para poner en funcionamiento una serie de instalaciones públicas que “hemos construido y ahora no podemos atender”. Mediante esta solución que ella tacha de “imaginativa”, busca sacar adelante espacios públicos como centros culturales, polideportivos y bibliotecas que están parados.
Según informa El País, esta medida “con la colaboración de todos” ya se adelantó en la visita de Fernando Villalonga, delegado de Las Artes, a una futura biblioteca en el distrito de Carabanchel. La instalación ya está terminada, pero no se pondrá en marcha hasta al menos dentro de seis meses por falta de personal. “Allá donde la administración no llegue, pedimos la colaboración ciudadana”, apuntaba Villalonga.
Y al día siguiente, por la mañana, Botella asegura que está “totalmente de acuerdo con este planteamiento”. Y además lo ha extendido a otros servicios municipales, no sólo culturales. “Tenemos que ser capaces de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da: Es algo que se hace en muchos países y que nadie podría ver mal en un momento como en el que estamos”.
La alcaldesa tiene claro que la fortísima inversión en infraestructuras realizada por Gallardón era necesaria. Aún se están pagando a plazos y esto es lo que más constriñe las finanzas municipales. “Hemos tenido la suerte de tener una serie de infraestructuras t ahora tenemos que ser capaces de darles utilidad. Me niego a pensar que no se puede abrir porque no haya personas voluntarias para ponerlas en marcha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario