martes, 5 de junio de 2012

Repsol y SKL ofrecerán empleo en la construcción de una factoría de lubricantes en Cartagena


Repsol y la compañía coreana SKL invertirán 250 millones en la construcción en el Valle de Escombreras, en Cartagena, de una factoría de lubricantes de última generación, que se llamará SKSol. El proyecto ofrecerá trabajo a 350 personas en la fase de construcción y a 160 una vez que comience a funcionar.
El proyecto dará empleo a 350 personas durante la fase de construcción, cifra que puede alcanzar los 900 trabajadores durante las fases de mayor trabajo. Una vez en funcionamiento, a partir de septiembre de 2014, la planta dará trabajo estable a 80 personas de forma directa y otras 80 de forma indirecta.
Así lo ha hecho saber en rueda de prensa el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, tras reunirse con el director de la refinería Repsol de Cartagena, José Luque, y el director general de la empresa SKSol, José Sancho, en el marco de la Comisión de Apoyo al Proyecto para la construcción de esta nueva planta de lubricantes en el Valle de Escombreras.
La factoría comenzará a construirse el próximo mes de julio e iniciará su producción en 2014, según Sancho. La previsión es que sea capaz de producir el 20 por ciento del total del lubricante que consume en el mundo, y el 40 por ciento del total que se adquiere en la Unión Europea, ha añadido Ballesta.
El producto saldrá de Cartagena mayoritariamente por barco, a través del Puerto, aunque también se emplearán camiones cisterna para transportar una pequeña parte.
El consejero ha manifestado que el lubricante que producirá la factoría es tan innovador que permitirá cambiar el aceite de los vehículos cada 30.000 kilómetros, en vez de cada 10.000 kilómetros que actualmente están estipulados.
De momento, no sabemos cómo se puede optar a uno de estos puestos de trabajo en la construcción de la factoría pero trataremos de buscar el procedimiento. Y si alguno lo encuentra, le agradeceremos que nos lo avise.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario