jueves, 6 de septiembre de 2012

Convocan en Madrid las primeras oposiciones sanitarias dirigidas a médicos de atención primaria

Ya comentamos hace unas semanas que se van a ir convocando oposiciones para cubrir más de 3.500 plazas en distintas categorías del servicio sanitario. Ahora, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha convocado las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo para un total de 306 plazas de Médico de Familia de Atención Primaria en el Servicio Madrileño de Salud dentro de las 3.517 previstas.

Esta convocatoria es la primera que se pone en marcha en el marco de la Oferta de Empleo Público aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Las condiciones de este concurso-oposición se recogen en una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de esta publicación.   
La fase de oposición se compone de un ejercicio único e igual para todos los sistemas de acceso. Dicho ejercicio consistirá en la contestación por escrito en el plazo de ciento ochenta minutos de un cuestionario tipo test de 150 preguntas que estarán relacionadas con el contenido del temario, y de diez preguntas de reserva, todas ellas con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida.
Podrán aprobar esa fase de oposición el 50 por ciento de los aspirantes que pasarían a la fase de concurso en la que se valorará su experiencia laboral y académica.
La oferta de empleo público incluye, además de las plazas de Médico de Familia ahora convocadas, las de 116 pediatras, 1.600 enfermeros, 100 matronas, 146 fisioterapeutas y 1.300 auxiliares de enfermería.
Podéis leer la convocatoria íntegra aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario