El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, había anunciado que el Consejo de Ministros aprobaría este viernes un decreto ley de medidas urgentes para paliar los daños a los afectados por los incendios.
En su comparecencia en el Congreso, el ministro ha dicho que las ayudas serán similares a las previstas en el 12/2009 de 13 de agosto y su regulación permitirá prestar un apoyo adicional a las autonomías para paliar los daños producidos en personas y bienes y a recuperar las zonas afectadas.
Por otro lado, Arias Cañete ha estimado que en torno a 181.000 hectáreas han ardido en España en lo que va de año. El ministro, que ha comparecido a petición de la Izquierda Plural, Grupo Mixto y UPyD en la Cámara baja, ha realizado así una estimación adicionando los perímetros obtenidos por fotografías aéreas en los centros de control de incendios y con los datos enviados por las comunidades autónomas, según ha explicado.
Según ha dicho Cañete, el año 2012 ha sido "el peor" en cuanto a incendios forestales y avanzó que habría "muchas dificultades" para recuperar todo el patrimonio natural arrasado.
Fuente: Portalparados
No hay comentarios:
Publicar un comentario