viernes, 19 de octubre de 2012

Una empresa minera generará oportunidades de trabajo en Huelva gracias a su ampliación

La empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) ha presentado el proyecto de ampliación de la producción de la explotación, en el que invertirá más de 300 millones de euros y se estima que durante la fase de construcción el proyecto genere entre 1.000 y 2.000 empleos y finalizada la construcción, se creen 200 nuevos puestos de trabajo permanentes.

Según ha informado la compañía en una nota, a esta presentación han asistido las más importantes autoridades locales y regionales y para mantener su compromiso de progreso con Andalucía, Matsa ha elaborado un proyecto "sólido" que duplicará su capacidad de producción a 4.4 Mt/a., "apoyándose en  la investigación y la tecnología, y optimizando sus costes unitarios".
El director general de la compañía, Alonso Luján, ha apuntado que "consiste en ampliar la capacidad de la planta actual con la construcción de una nueva línea de procesamiento de mineral, para, con idéntico diseño y tecnología, seguir haciendo lo que estamos haciendo hoy. Porque hemos venido para quedarnos y tenemos vocación de permanencia".
El proyecto, en el que se invertirán más de 300 millones de euros, situará a Matsa entre las operaciones mineras más importantes de España, consiguiendo poner a la minería onubense y andaluza en "los más altos estándares de producción e innovación".
En términos de generación de empleo, se estima que durante la fase de construcción el proyecto generará 1.000 y 2.000 empleos y finalizada la construcción, se crearán 200 nuevos puestos de trabajo permanentes.
El proyecto de la nueva línea para la planta ha sido ya presentado en la administración para su tramitación legal. La fase de construcción de la nueva línea de procesamiento de mineral durará unos 18 meses.
Al acto han asistido el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; la directora general de Industria, Energía y Minas, María José Asensio; el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Gregorio Fiscal; el subdelegado del Gobierno central en Huelva, Enrique Juan Pérez, y todos los alcaldes de las principales localidades implicadas en el proyecto.
Matsa es una operación minera moderna y sostenible ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Se trata de un distrito minero de más de 250 kilómetros de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años.
Matsa pertenece a Iberian Minerals Corp., una empresa global suiza que se dedica a la extracción y desarrollo de metales básicos con operaciones mineras en España y Perú. Iberian Minerals Corp. pertenece a su vez a la multinacional Trafigura, tercer mayor comercializador independiente de petróleo a nivel mundial y segundo en metales no férreos.
Además de poder entregar el currículum en las instalaciones de esta empresa en la provincia de Huelva, hemos comprobado que cuelgan algunas vacantes de empleo en este enlace.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario