El anuncio, recogido en la prensa local de Palencia, alertaba a los afiliados socialistas de que se abstuvieran de optar a cualquiera de las 43 plazas ofertadas, con una frase final en la que se leía: "Abstenerse afiliados a Sindicatos, PP y PSOE. ¡¡¡Ya está bien!!!".
El PSOE considera que la oferta de trabajo realizada el pasado 23 de septiembre, en la que se citaba expresamente que se abstuvieran los afiliados socialistas, "resulta sancionable por carecer de todo fundamento, ser maliciosa y atentar contra los pilares básicos de nuestro estado democrático", según ha trasladado a través de un comunicado.
A juicio del PSOE este reclamo publicitario constituye supuestamente una infracción laboral en función de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social.
Cita que la norma considera "punible solicitar datos de carácter personal en los procesos de selección o establecer condiciones, mediante publicidad, difusión o por cualquier otro medio que constituyan discriminaciones favorables o adversas para el acceso al empleo por convicciones, opinión política, orientación sexual, o afiliación sindical".
Asimismo, según la denuncia de los socialistas, se consideran una infracción muy grave, según la mencionada Ley, las decisiones unilaterales de la empresa que impliquen discriminaciones directas o indirectas desfavorables por las citadas circunstancias, ideología política o la adhesión o no a sindicatos, han precisado dichas fuentes.
Fuente: Portalparados
No hay comentarios:
Publicar un comentario