lunes, 22 de octubre de 2012

Ya puedes optar a una de las quince becas Banesto de formación y prácticas en comercio exterior

La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 15 becas Banesto en Gestión de Comercio Exterior, que se realizan en el marco del Programa GAIA de la FUE, combinando una estancia de prácticas profesionales en la unidad de negocio internacional de Banesto con la realización del Master in Professional Development de la Universidad de Alcalá.

Estas becas, que tienen como principal objetivo ofrecer una amplia formación en materias relacionadas con las finanzas en ámbito de comercio internacional, tienen una duración de un año y cuentan con una bolsa de ayuda mensual, además de un seguro de accidentes y un seguro de asistencia médica.
Durante los 12 meses de duración del programa, los becarios seleccionados colaborarán en la Unidad de Negocio Internacional, donde realizarán tareas que abarcan desde la financiación de importaciones y/o exportaciones, la gestión de tesorería o la detección de nuevas oportunidades de negocio que maximicen la vinculación con los clientes del área internacional; pasando por una amplia oferta de servicios de cobros y pagos de comercio exterior. 
De manera paralela, los becarios realizarán el Master in Professional Development (90 créditos ECTS) que plantea una nueva forma de aprendizaje online a través de una plataforma interactiva y de la utilización del iPad como herramienta. La formación que obtendrán los becarios abarcará materias relacionadas, entre otras, con: sectores empresariales y cultura corporativa; comunicación; integración de los recursos humanos; aspectos jurídicos de los negocios; negociación empresarial; trabajo en equipo; desarrollo de competencias profesionales; además de formación específica sobre negocio internacional y comercio exterior.
Los becarios que culminen el programa con éxito recibirán el Diploma Master in Professional Development, expedido como Título Propio por la Universidad de Alcalá, junto con la certificación correspondiente de BANESTO.
Requisitos de la convocatoria
El Programa ofrece plazas para Licenciados en ADE y/o Economía, menores de 30 años, que hayan obtenido su titulación universitaria en los últimos 4 años. Los candidatos deben haber realizado estudios de postgrado relacionados con las áreas de Comercio Exterior o Internacional y contar con experiencia internacional (académica o profesional). Se valorará: nivel alto de inglés, conocimiento de otros idiomas, motivación por el sector financiero y el área comercial, y movilidad geográfica.
Información y presentación de candidaturas
Está previsto que los seleccionados se incorporen al Programa BANESTO EN GESTION DE COMERCIO EXTERIOR en noviembre de 2012, por lo que los interesados en solicitar una de estas plazas deberán enviar su currículum vitae, antes del próximo 30 de octubre y en formato Word o en Pdf, por correo electrónico a ilosada@fue.es.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario