lunes, 10 de diciembre de 2012

Estas son las palabras más utilizadas en LinkedIn. Intenta evitarlas para destacar profesionalmente

LinkedIn, la red de profesionales más grande del mundo con más de 187 millones de miembros, ha publicado hoy el top 10 de las palabras y frases más utilizadas en los perfiles de los usuarios españoles de LinkedIn en 2012.

"Especializado" llegó al top de la lista local, que analizó los más de 3 millones de perfiles profesionales españoles en LinkedIn, lo que sugiere que los trabajadores españoles quieren trasmitir que pueden aportar una experiencia única.
En 2011 la palabra "especializado" no se encontraba en el top 10 de la lista, y era 'Empresarial' el término que ocupaba el primer lugar. Este año, 'Empresarial' no aparece en la lista. El segundo lugar de la lista de 2012 lo ocupa “Responsable”.
“Es interesante ver que la perspectiva económica en España está teniendo un impacto en la forma cómo los profesionales se presentan ante su red profesional. Nuestro consejo a los profesionales españoles que quieren destacar gracias a su presencia en LinkedIn es que eviten utilizar las palabras más repetidas por sus compatriotas”, dice Darain Faraz, portavoz de LinkedIn.
“Cada día socios de negocio potenciales, clientes y trabajadores buscan profesionales en la red y, contando que casi el 50% de los profesionales españoles son ahora miembros de LinkedIn, los beneficios son claros: acceso a un mundo de contactos profesionales, socios, inversores, contratantes y trabajadores, por lo que es esencial hacer que tu perfil destaque por encima de los demás”, añade Faraz.
“Creativo”, que es el número 1 en más de un 40% de los países analizados, solo era la tercera palabra más utilizada en España.
El top 10 completo de España:
1.    Especializado
2.    Responsable
3.    Creativo
4.    Multinacional
5.    Multidisciplinar
6.    Proactivo
7.    Motivado
8.    Interpersonal
9.    Efectivo
10. Analítico
Tres años atrás, cuando LinkedIn publicó por primera vez su ranking de las palabras más utilizadas, esta red contaba con más de 85 millones de profesionales en todo el mundo. Ahora tiene más de 187 trabajadores y crece a un ritmo de aproximadamente 2 nuevos miembros cada segundo.
Las palabras más utilizadas en los perfiles de otros países son:
  • Creativo: en el top de las listas de más de un 40% de los países analizados, incluyendo Australia, Canadá, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia y los Estados Unidos
  • Motivado: es la segunda palabra más utilizada en la lista global, considerándose el activo más importante por algunos de los más altos directivos de las grandes empresas
  • Multinacional: en el top de los perfiles profesionales en Egipto e Indonesia
  • Responsable: los italianos y los franceses son los trabajadores más “responsables”, de acuerdo con sus perfiles, siendo este el atributo que consideran más importante destacar.
Si eres de los que tienen las palabras más utilizadas en tu perfil de LinkedIn, estas son algunas claves para desterrarlas y hacer brillar tu perfil en 2013:
Echa un vistazo a la competencia
Haz una Búsqueda Avanzada de Personas en LinkedIn para encontrar a personas que viven en tu zona geográfica y con las que tienes la misma posición profesional. Normalmente somos más críticos con los perfiles de otras personas que con el nuestro. Viendo los perfiles en LinkedIn de tus compañeros, tendrás una mayor idea de lo que te gusta y lo que no te gusta de cada uno de ellos.
Conviértete en un imán para las recomendaciones
Cuando añades habilidades y experiencias relevantes en tu perfil de LinkedIn, tus contactos de primer grado pueden recomendarte en estas características específicas
Haz que los directivos se vuelvan…con una presentación de lo más profesional
Tu presentación profesional es una de las primeras cosas que ven las personas en los resultados de búsqueda. Por defecto, tu perfil profesional se basa en el título que has definido para tu posición más reciente, pero lo puedes editar. Piensa cómo sería tu presentación profesional en la forma de titular de un artículo periodístico…
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario