lunes, 10 de diciembre de 2012

Si vas a buscar trabajo, no añadas a tu jefe como contacto en LinkedIn

Cuantos más contactos se tengan en la red profesional LinkedIn, mejor. Sin embargo, si el objetivo de estar en LinkedIn es encontrar un nuevo empleo, puede ser un problema el que entre ellos esté el jefe ¿Hay que aceptarlo como contacto?

Según Aflora, consultora especializada en ofrecer servicios de recolocación, coaching y desarrollo, si uno de los principales objetivos de estar en esta red profesional es cambiar de trabajo, puede resultar perjudicial tener al jefe como contacto, puesto que puede ser testigo de los “movimientos” online que se hagan en este sentido.
Para Ángeles de la Flor, Coach y Socia Directora de Aflora, “se trata de actuar con prudencia en un momento clave como es el de un cambio profesional”.
Movimientos online que no deben ser vistos
La red profesional es, precisamente eso, una red. Por este motivo, cada uno de los movimientos online que se hagan pueden ser observados. Establecer nuevos contactos, participar en foros de empleo, buscar nuevos grupos que ayuden en la búsqueda activa de trabajo a través de las redes… son acciones que deben ser normales en un proceso de cambio profesional, por lo que sería altamente negativo que uno de los contactos que pudiera ver todo lo que se realiza en la red fuera el jefe.
Aflora concluye que las redes sociales profesionales son muy positivas, pero siempre y cuando se tengan muy claros los objetivos en ellas y se actúe con sentido común.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario