lunes, 10 de diciembre de 2012

La rehabilitación de viviendas, barriadas, espacios públicos y edificios generará 9.000 empleos en Andalucía

La mejora y acondicionamiento de viviendas, barriadas, espacios públicos y edificios de interés patrimonial que impulsará la Junta de Andalucía en 2013 movilizará una inversión pública y privada de 96 millones de euros y supondrá la creación de 8.890 puestos de trabajo, tanto directos como inducidos, según ha informado el Gobierno regional.

El Ejecutivo autonómico asegura que la rehabilitación es una actividad que tiene una incidencia en el empleo mucho mayor que la construcción de obra nueva, ya que, mientras que en esta última la inversión de un euro conlleva la creación de un empleo, en las actuaciones de acondicionamiento del patrimonio residencial se generan tres puestos de trabajo.
Por ello, en una coyuntura de grave crisis económica, la Consejería de Fomento y Vivienda apuesta por un cambio que permita pasar de la cultura de la construcción a la de la rehabilitación para alcanzar un nuevo modelo productivo que persiga empleo, sostenibilidad económica, ambiental y social. En este sentido, la rehabilitación constituye una herramienta que permite mejorar la ciudad consolidada y favorece la reconversión parcial de los trabajadores de la construcción que, con motivo del estallido de la burbuja inmobiliaria, han perdido su empleo.
La reforma de viviendas de promoción pública es uno de los principales ejes sobre los que se sustentará esa inversión para 2013. La Consejería destinará una partida de 8,14 millones de euros al acondicionamiento y mejora del parque público de viviendas titularidad de la Junta. Esta cuantía supone un incremento del 274% respecto al ejercicio anterior.
De acuerdo con los objetivos de la Junta, Andalucía debe avanzar hacia un modelo europeo de rehabilitación, en el que el peso de esta actividad en el conjunto del sector constituye el 41% frente al 28% que actualmente significa en el conjunto nacional.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario